Acusado de violar a una mujer en Cervantes

La fiscalía formuló ayer cargos por abuso sexual con acceso carnal contra un hombre de 30 años, que atacó a una joven de 24 años, a quien conocía. También se le dictó prisión preventiva.

Un hombre de 30 años fue acusado ayer por la violación de una mujer en Cervantes y deberá permanecer detenido durante los tres meses que durará la investigación, debido a que la justicia considera que podría entorpecer la causa y existe un elevado riesgo de fuga.

La fiscal del caso, Belén Calarco formuló ayer cargos contra el acusado, por un hecho ocurrido en la madrugada de ayer, por el delito “abuso sexual con acceso carnal” (Arts. 45 y 119 3er. párrafo del Código Penal).

Según la acusación fiscal, “el abuso fue en Cervantes y sucedió entre la 01:00 y las 4:00 de la mañana, aproximadamente, en la vía pública –en la parte externa del domicilio de la denunciante–cuando el imputado tomó algunas bebidas con la mujer, conversaron. En un momento quiso besar por la fuerza a la chica de 24 años, y tras esa negativa, abusó de ella”.

Conocido de la familia

La fiscal solicitó para el acusado 4 meses de prisión preventiva. Basó su pedido en el peligro procesal concreto de entorpecimiento a la investigación, ya que el hombre conocería a la mujer y su grupo familiar hace más de 5 años y esto podría propiciar que pudiera acercara a ellos para obtener algún beneficio en este legajo.

“Además de que la pena en expectativa para el tipo penal superará los 6 años de prisión y que no se puede saber a ciencia cierta donde vive actualmente”, detalló la fiscal.

Mientras tanto, el defensor oficial Gustavo Viecens se opuso a la medida planteada, ofreciendo a cambio una prohibición de acercamiento, “dadas las condiciones personales del sujeto” y del caso.

Tras escuchar los argumentos esgrimidos por ambas partes, la jueza de Garantías Margarita Carrasco resolvió finalmente dictar la prisión preventiva del imputado por 3 meses, y propiciar una de las medidas de prueba solicitadas por Calarco, consistente en la toma de prueba genética del hombre.

La jueza de Garantías Margarita Carrasco resolvió dictar la prisión preventiva del imputado y propiciar la toma de prueba genética del hombre.

Datos

La jueza de Garantías Margarita Carrasco resolvió dictar la prisión preventiva del imputado y propiciar la toma de prueba genética del hombre.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios