Acusaron a dos personas por cazar ciervos sin permiso en una estancia de Junín de los Andes

A los imputados se les otorgó la suspensión de juicio a prueba por el plazo de un año y ofrecieron realizar un aporte económico al Hospital de de esa localidad.

Dos hombres fueron acusados por cazar fauna silvestre en una estancia ubicada en el kilómetro 15 de la Ruta Nacional 60 de la ciudad de Junín de los Andes. A ambas personas -L.A.A y W.M.G- se les formuló cargos por el delito de caza furtiva y tenencia de arma de guerra, sin la debida autorización legal, en calidad de coautores.

Durante la audiencia judicial, el juez de garantías otorgó la suspensión de juicio a prueba por el plazo de un año y les explicó que si vuelven a tener un conflicto con la Ley penal, no podrán acceder nuevamente al beneficio por el término de ocho años.

El fiscal del caso Manuel González prestó conformidad en la aplicación de la suspensión de juicio a prueba, donde se tuvo en cuenta que los imputados no tienen antecedentes penales.

L.A.A y W.M.G deberán fijar un domicilio y en caso de mudarse, están obligados a informarlo con anticipación. Además tendrán que reportarse al ámbito de población judicializada, no cometer nuevos delitos y entregar el arma al Estado. Ambos acusados aceptaron el beneficio y se comprometieron a cumplir las reglas de conductas. Para reparar el daño ocasionado ofrecieron la entrega de una suma de dinero a la Cooperadora del Hospital de Junín de los Andes.

Según la hipótesis del Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 1 de septiembre de 2021. Los acusados, conjuntamente con una tercera persona -aún no identificada-, “cazaron animales de la fauna silvestre, en un campo ajeno, sin la autorización establecida”, expresó González durante la audiencia. Ese día ingresaron a una estancia ubicada en el kilómetro 15 de la Ruta Nacional 60 de Junín de los Andes. Dos de ellos se trasladaban a pie y otro lo hacía a bordo de un vehículo. Cazaron al menos dos ciervos, utilizando un arma de fuego. Posteriormente fueron detenidos por el personal policial.

La suspensión de juicio a prueba es una medida que se aplica en casos en los que los delitos que se imputan, tienen pena en expectativa menor a tres años y cuando los acusados no tienen antecedentes penales.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios