Agredieron en Roca a un acusado de abusar a una mujer con discapacidad

El hombre fue denunciado por el hecho en febrero del año pasado, por familiares de la víctima. La denuncia se encuentra en proceso, por lo que vinculó el ataque con ese hecho.

20 may 2018 - 20:46

Un hombre de 67 años, acusado de abusar sexualmente el año pasado de una mujer con discapacidad, fue atacado ayer en su vivienda ubicada sobre la calle Las Heras, en el barrio Aeroclub.

Según relató a “Río Negro”, el hecho ocurrió a las 9:30 cuando un sujeto ingresó a su propiedad y los golpeó a él y a su esposa. “No pidió plata, había una billetera en la heladera”, expresó a este medio.

La denuncia por abuso sexual está en proceso, a punto de dictarse la sentencia. Por este motivo, el hombre calificó lo sucedido como un acto de “venganza”. El dueño de la propiedad señaló que el atacante saltó el portón en horas de la madrugada y esperó en el patio el momento para ingresar a la casa.

Por la mañana, el propietario abrió la puerta y sacó unos cajones que tenía; luego una de las hijas se fue y dejó sin llave el inmueble. Minutos después entró con violencia el desconocido, llegó hasta la cocina y comenzó a golpear al hombre y a su esposa según contó.

Tras forcejar el propietario logró reducirlo y minutos después llegó un vecino, que lo ayudó mientras llamaban a la Policía. El dueño remarcó que no hubo un intento de robo: “ahora vuelvo y te mato violador, me decía el tipo”, mencionó.

El propietario sufrió lesiones en la cabeza y en las manos, mientras que su esposa perdió dos dientes y también terminó con golpes en la cara. Ambos fueron revisados por el médico policial.

En el lugar intervino personal de la Comisaría N°21 y el Gabinete de Criminalística. El jefe de la unidad policial, Héctor Riffo, informó que el responsable del ataque sigue detenido y se le inició una causa por lesiones graves, amenazas y violación de domicilio.

Roca

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.