Antes del brindis de Navidad robaron joyas y dólares de dos departamentos de un céntrico edificio de Roca

Las cámaras de seguridad pudieron captar que los sujetos ingresaron con barbijos para ocultar su identidad. Tras el  hecho delictivo se decidió la contratación de personal de seguridad en horario nocturno.

Un planificado robo se produjo el domingo por la noche en un céntrico edificio de la ciudad cuando un grupo de delincuentes ingresó a dos departamentos ubicados en el piso 12 y desde allí se llevaron joyas, dólares y bolsas de ropa que cargaron en un vehículo para luego darse a la fuga.

Fuentes policiales y algunos vecinos consultados por este medio confirmaron que el hecho ocurrió el 24 minutos antes de la medianoche, cuando ya todos estaban preparándose para el festejo de la Navidad.

Los delincuentes tenían llaves de acceso a la puerta principal del edificio y como hasta ese momento no había ningún tipo de seguridad, tomaron los ascensores y subieron tranquilamente al piso 12 donde hay sólo dos departamentos.

Una vez que alcanzaron su objetivo destrozaron las puertas de acceso y luego ingresaron sin problemas teniendo en cuenta que a esa hora sus moradores se encontraban ausentes. «Se llevaron joyas, dólares y ropa de las víctimas», dijo una fuente consultada por este diario que no pudo determinar la cantidad de dinero ni el valor de las alhajas que se llevaron.

Según trascendió, en las cámaras de seguridad se pudo observar que los delincuentes ingresaron con barbijos para ocultar su identidad y que minutos después salieron cargando bolsas de todo tipo con el botín que habían obtenido.

En el hecho tomó intervención personal de la Comisaría Tercera de Roca y la fiscalía.

Tras conocerse el robo, se supo que desde el consorcio del edificio habían establecido medidas de seguridad que incluyó la contratación de personal en horario nocturno ya que hasta el momento sólo desempeñaba tareas un portero pero lo hacía de lunes a sábados.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora