Armas en El Maitén y marihuana en Epuyén

En el marco de un operativo policial desarrollado en la noche del jueves sobre la ruta que une El Maitén con Ñorquinco, a las 23.30 se detuvo a una camioneta Nissan doble cabina, donde viajaban dos hombres, a quienes se les secuestró una pistola 9 mm y carne de un animal bovino, al parecer robado.

Según detalló ayer el comisario Hugo Melipil, “en circunstancias que el personal policial llevaba a cabo un control de identificación de vehículos y personas sobre el acceso norte a la localidad, se interceptó un vehículo al mando de una persona de sexo masculino, mayor de edad, quién lo hacía en compañía de otro individuo. Al inspeccionar el rodado, se advirtió que en la caja llevaba -envuelto en varias bolsas de nylon- una res casi completa y despostada. Al profundizar la requisa, se comprobó que dichos sujetos no tenían ninguna documentación que respalde la procedencia del animal”.

En coincidencia, los uniformados “notaron que uno de los sujetos portaba un arma de fuego, sin autorización, por cuanto le fue incautada y se comprobó que presentaba su numeración alterada. También se le secuestraron cuchillos. Ambos fueron demorados y tomó intervención el fiscal turno de la Comarca Andina, quién dio directivas a concretar frente al delito existente, además del juez de paz de El Maitén por el decomiso de la carne”, graficó Melipil.

Machete… y plantas

En tanto, en Epuyén, una comisión policial al mando de la subcomisario Natalia Catariño, allanó ayer la vivienda de un sujeto que durante los días previos estuvo amenazando con un machete a sus vecinos y a chicos del colegio secundario del lugar.

El procedimiento se concretó en el callejón Las Bandurrias, de la Villa Lago Epuyén, donde además del machete, el acusado poseía más de 40 plantas de marihuana que cultivaba en una pieza y en el baño.

Según indicó la jefa de comisaría, el resultado de la redada “fue positivo: se halló un machete y un pullover buscados, además de 21 plantas de cannabis sativa ya desarrolladas en una habitación que utilizaba como invernáculo. También semillas en germinación y los elementos necesarios para dicho cometido”. En tanto, en el sanitario se secuestraron “otros 26 plantines de la misma especie”.

El acusado es un hombre de 28 años, oriundo de Trelew, quien llegó a radicarse a Epuyén hace aproximadamente dos años.

Tras ser identificado, recuperó su libertad, aunque quedó imputado en la causa por amenazas y al expediente labrado en el Juzgado Federal de Esquel por tenencia de marihuana, que al parecer destinada a la venta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios