Así dieron con el presunto homicida de Pablo Mieres, el joven de Neuquén asesinado en La Plata

Un video fue clave. Se ve al joven de 30 años reunirse con el sospechoso en una zona cercana al departamento donde luego fue asesinado. Los detalles de la causa.

La noticia de la detención de quien sería el autor material del brutal crimen de Pedro Pablo Mieres, el joven oriundo de Cutral Co que fue asesinado en su departamento en La Plata, comenzó a resonar desde el lunes a la tarde. Diario RÍO NEGRO accedió a detalles del procedimiento y también del frondoso prontuario penal del detenido que espera la formulación de cargos.

El hombre detenido tiene 39 años. Su perfil era buscado desde el pasado 16 de junio cuando el cuerpo de Mieres, fue encontrado desnudo, en una silla y con claros indicios una muerte violenta. El hecho ocurrió dentro de la vivienda de la calle 115, en pleno centro platense. Allí vivía Mieres, licenciado en Biología Molecular y secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP.

La detención del hombre, quien se encuentra en situación de calle, se concretó pasado el mediodía sobre Montevideo e/12 y 13-Berisso. La Policía de La Plata logró secuestrar prendas de vestir y un cuchillo. Al momento del procedimiento, tenía puesto un buzo similar al que portaba el hombre que aparece en videos de seguridad, saliendo de la zona del crimen.

El detenido cuenta con un extenso prontuario penal con varios ingresos a unidades de detención, por delitos principalmente relacionados con la violación de domicilios y robos. Gozaba de salidas transitorias desde diciembre del 2023.



Elementos robados y primeras pistas


La investigación a cargo de Gonzalo Petit Bosnic, de la UFI Nº17, comenzó el 16 de junio con el hallazgo del cuerpo. En ese momento, se realizó el levantamiento de huellas digitales que luego fueron cotejadas con los sistemas nacionales.

Posteriormente, se tomaron testimonios a los compañeros de trabajo de la UNLP y también en el Hospital San Martín de La Plata, donde Mieres cumplía labores en el banco de prótesis. Lo obtenido en esa instancia no arrojaba mayores indicios.

En el departamento de Mieres, se determinó el faltante de su celular marca OPPO, una guitarra criolla con funda negra, una billetera color negra, una tarjeta SUBE registrada a su nombre, dos tarjetas de débito, una tarjeta de crédito, 1 tarjeta “Naranja”, un par de zapatillas, una mochila negra, un juego de 3 llaves con llavero de una cinta de color amarillo y verde, un TV Smart 32” y un piano tipo órgano de 60 teclas.


Las cámaras y el último registro de Mieres


En simultáneo, Petit Bosnic ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona. En análisis se pudieron reconstruir los últimos momentos de Mieres.

Allí, se estableció que el joven neuquino habría llegado a su domicilio 23.13 procedente un cumpleaños. Se lo ve a bordo de una moto del servicio de transporte DIDI.

Minutos después salió caminando del departamento hacia la terminal, allí se habría encontrado con el presunto autor del crimen en la zona de las vías.

Con los aportes de otros testimonios, se habría identificado a esa persona como el sospechoso de 39 años. Con el perfil ya determinado, se comisionó al personal del Gabinete de Homicidios que con colaboración de otras unidades, que pudieron ubicar y detener al sujeto.


Exit mobile version