Policía prófugo: tras el hecho de violencia en Catriel ampliaron la búsqueda a Cipolletti y Roca

El sujeto entregó luego a la niña -de 11 años- a su abuela en Cinco Saltos. Los operativos se extendieron a Roca donde reside la familia del policía y muchos de ellos también forman parte de la fuerza rionegrina.

Efectivos de distintas unidades están tras los pasos de un efectivo de la policía de Río Negro quien ayer protagonizó un caso de violencia de género en la localidad de Catriel, cuando ingresó a la casa de su expareja y no sólo la agredió a ella -que también es policía- sino también a un amigo que se encontraba en la vivienda. A punta de pistola, se llevó a una hija de 11 años, a quien luego dejó en la casa de su abuela, en Cinco Saltos.

Fuentes judiciales confiaron que están tratando de dar con el paradero del policía de 43 años, quien es oriundo de Roca. Según trascendió el sujeto se presentó, pasadas las 15, en la casa de su expareja -en Catriel- y se generó una discusión que terminó con la mujer y un hombre con lesiones de distinta consideración. «El hombre sufrió una herida cortante debido a un golpe», dijo una fuente cercana a la investigación.

La situación más violenta se desencadenó cuando el sujeto extrajo su arma de fuego. A esa hora, ya había arribado un móvil de la policía de Catriel y sus propios colegas intentaron mediar para evitar un hecho todavía más grave.

«Se corren o los quemo», fue la frase que lanzó el sargento ayudante, apuntando con su pistola 9 milímetros a todos los que se encontraban en el interior de la vivienda. Y fue así que el violento sujeto tomó a su hija de 11 años y escapó a bordo del vehículo propiedad de la persona que había llegado de visita a la casa de su expareja.

En medio de la fuga otro móvil policial interceptó al policía a un par de cuadras. Y otra vez se generó la misma situación: los apuntó con su arma y les dijo a sus colegas que no lo siguieran mientras los tenía en la mira de su arma reglamentaria.

A esa hora de la tarde ya había tomado intervención el fiscal Gustavo Herrera quien siguió de cerca las diligencias del caso hasta entrada la madrugada de hoy.

Se supo que tras la fuga, el policía se dirigió a la casa de su exsuegra, en la ciudad de Cinco Saltos, donde dejó a la pequeña y luego se dio a la fuga nuevamente.

Entrada la medianoche, el fiscal Herrera encabezó un allanamiento en una vivienda -no se informó en qué ciudad- donde se habría logrado secuestrar el arma reglamentaria 9 milímetros aunque según se explicó desde el Ministerio Público Fiscal, el policía continúa desaparecido por lo que se emitió una orden de detención.

Además de Catriel y Cipolletti, la policía dirigió todas las investigaciones a la ciudad de General Roca donde el sargento tiene a toda su familia. Varios de ellos son efectivos de la fuerza por lo que se había generado un importante movimiento en distintas unidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios