Caso Madeleine: rastrillaron la casa del principal sospechoso

La policía utilizó sofisticados equipos para rastrear el jardín, en busca de la niña.

06 ago 2007 - 00:00

LISBOA.- La Policía portuguesa continuó ayer con las tareas de allanamiento en la vivienda de Robert Murat, el principal sospechoso por el caso de Madeleine McCann, la niña británica de cuatro años desaparecida de la región del Algarve desde el pasado 3 de mayo.

Los detectives utilizaron equipos de escáner de alta sofisticación para detectar si el británico enterró a la niña en el jardín de su propiedad, ubicada a sólo 100 metros de donde fue secuestrada.

Murat, de 33 años, niega categóricamente cualquier vínculo en el caso. Madeleine McCann, oriunda del poblado inglés de Rothley, en Leicestershire, desapareció cuando dormía del complejo turístico Ocean Club, en Praia da Luz, mientras sus padres cenaban en un restaurante aledaño.

Este sábado, unos 10 agentes policiales, incluidos dos detectives británicos, pasaron 12 horas allanando la propiedad de Murat en Praia da Luz, que pertenece a la madre del sospechoso, Jenny.

Los policías limpiaron el jardín y utilizaron perros para detectar cualquier rastro de la niña desaparecida. Las tareas de allanamiento seguirán por los próximos dos días, según informó la Policía portuguesa.

Murat, que fue declarado el principal sospechoso del caso 10 días después de la desaparición de Madeleine, fue visto por testigos merodeando sospechosamente la habitación de la niña, la noche del secuestro.

Durante los allanamientos, el británico estaba dentro de la vivienda, junto a su abogado.

Por su parte, la BBC de Londres indicó que la Policía británica está analizando testimonios y evidencias de testigos clave de la causa.

 

Otra pista

 

También se investiga un supuesto avistaje de Madeleine en un restaurante de Tongeren, en Bélgica.

Las tareas de allanamiento y de investigación se conocen cuando la madre de la niña, Kate McCann, reveló a la prensa británica que aún lamenta haber dejado sola a su hija la noche del secuestro, mientras ella y su esposo cenaban.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.