Caso Sheila: dio a luz la tía que confesó el crimen de la niña

Leonela había pasado un día en la comisaría y luego, por orden del fiscal, había sido trasladada a una maternidad, por riesgo en su embarazo.

Leonela Ayala, la mujer detenida tras confesar ante la policía su participación en el crimen de su sobrina Sheila Ayala, tuvo su cuarto hijo este viernes en el Hospital Maternidad Eva Perón de Malvinas Argentinas a donde había sido trasladada por la mañana por disposición del fiscal de la causa, Gustavo Carracedo.

Más información: Caso Sheila: no se detectaron signos de abuso sexual en la autopsia

La joven, de 24 años y hermana del padre de Sheila, había pasado la noche en una comisaría de San Miguel y a la mañana había sido trasladada a la Alcaidía de Malvinas Argentinas, pero el fiscal ordenó que fuera llevada hasta la maternidad, a unas 20 cuadras del edificio judicial, por riesgo en su embarazo.

Según fuentes de la investigación, Ayala confesó que junto a su pareja y padre del recién nacido, Fabián Ezequiel González Rojas, mataron a su sobrina tras consumir drogas y alcohol.

Te puede interesar: Caso Sheila: los tíos habrían reconocido el crimen

González Rojas fue trasladado ayer a la sede judicial donde el fiscal Gustavo Carracedo -de la Unidad Funcional de Instrucción N20 de San Martín- le tomará indagatoria.

El hombre, según fuentes policiales, tiene antecedentes penales por robo agravado en poblado y en banda en una causa que data del año 2013 y tramita en el Juzgado de Garantías N 2 de San Martín.

Despiden los restos de la niña

El cortejo fúnebre con los restos de Sheila Ayala, la nena de 10 años asesinada en San Miguel, llegó esta mañana al cementerio de esa localidad.

Hasta el lugar se acercaron familiares, amigos y vecinos de la nena fallecida, quienes con hondo pesar se disponían a darle un último adiós.

En el cementerio, efectivos de la Policía Bonaerense montaron un operativo preventivo de seguridad.

El informe preliminar de la autopsia reveló que la niña que estuvo desaparecida desde el último domingo en el partido bonaerense de San Miguel, fue estrangulada con un lazo y en principio no se detectaron en su cuerpo signos de violación.

Hasta el momento, los investigadores trabajaban con la sospecha que el tío de la víctima que se encuentra detenido, Fabián Ezequiel González Rojas, de 24 años, y de nacionalidad paraguaya, habría querido abusar de la menor, pero la nena se habría resistido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios