Cayó una banda que planeaba una serie de homicidios

La organización es de Buenos Aires y preparaba ataques contra otros vendedores de drogas.

La policía desbarató a una banda narco en Buenos Aires que planeaba una serie de homicidios.

Los sospechosos fueron indagados el sábado por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena y los operativos se realizaron el jueves pasado.

En los procedimientos se detuvieron a 14 presuntos narcos y se secuestró 60 kilos de cocaína, armas, municiones, cartuchos de FAL, 400 mil pesos y más de 21 mil dólares.

La investigación, que comenzó como desprendimiento de otro expediente judicial, se precipitó cuando se advirtió, por medio de escuchas telefónicas, que uno de los sospechosos le dijo a su interlocutor que iría a “darle masa a unos chicos del monoblock”.

La banda invertía el dinero obtenido con la venta de droga en la construcción de departamentos en Mar del Plata. Fuentes del caso definieron la organización como una poderosa banda que se asentó en las zonas sur y oeste del conurbano bonaerense y en la ciudad de Buenos Aires.

Los sospechosos integraron una asociación ilícita de “carácter estable, que perduró al menos durante el lapso temporal comprendido entre el 4 de abril y el 13 de septiembre de 2018, dedicada a la comisión de una serie de conductas criminales determinadas e indeterminadas, con el objetivo de garantizar el éxito de las maniobras de tráfico ilícito de drogas, aumentar la capacidad operativa de la estructura dentro de la jurisdicción y eliminar la competencia. Entre ellas, podemos destacar el acopio ilícito de las armas de fuego y municiones secuestradas el pasado 13 de septiembre, las amenazas y actos coercitivos registrados en las escuchas de autos y los ataques intimidatorios programados”.

Los allanamientos fueron realizados por detectives de la Gendarmería Nacional en Ciudad Evita, Villa Celina y Villa Madero, en La Matanza; en Hurlingham y en Villa Lugano.

La banda está integrada por ciudadanos argentinos y bolivianos. Parte de los sospechosos eran los encargados de obtener la sustancia ilícita a gran escala y transportarla desde el norte del país, hacia la zona oeste del conurbano de Buenos Aires.

Se detuvieron a 14 presuntos narcos y se secuestró 60 kilos de cocaína, armas, municiones, 400 mil pesos y más de 21 mil dólares.

Datos

Se detuvieron a 14 presuntos narcos y se secuestró 60 kilos de cocaína, armas, municiones, 400 mil pesos y más de 21 mil dólares.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios