Cervantes: condenado a 12 años de cárcel por el abuso de la hija de su ex

04 abr 2018 - 13:49

Este mediodía la Justicia condenó a un hombre de Cervantes a 12 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de la hija de su pareja. Seguirá libre hasta que la sentencia quede firme.

La condena coincidió con el pedido del fiscal jefe Andrés Nelli quien había pedido que se lo condene por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser el encargado de la guarda, y contra una menor e 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, reiterado en un número indeterminado de oportunidades, en concurso real con promoción de la corrupción agravada por ser una persona conviviente y encargada de la guarda”. La querella, representada por el abogado Marcelo Hertzriken Velasco, había pedido una condena de 10 años.

El fallo fue muy celebrado por la familia de la joven, quien estuvo presente en Tribunales junto a su madre, otros familiares y amigos.

En el juicio quedó demostrado que los hechos ocurrieron desde el año 2005 hasta el 2010, desde los 8 años de la niña hasta los 13 aproximadamente, en el domicilio donde vivía la víctima junto a su madre y la pareja de ésta en Cervantes. Los abusos ocurrían cuando la madre se ausentaba del hogar y el hombre quedaba al cuidado de la menor.

En sus alegatos el fiscal Nelli rescató la pericia psicológica llevada a cabo por la psicóloga forense del Poder Judicial a la víctima, donde se señala que “el relato brindado se evalúa como creíble, con una elaboración inestructurada en la que surgen detalles de espacio, tiempo, interacciones, sentimiento y emociones, adecuación del lenguaje, conocimiento y del afecto. Del discurso de la niña surge que al momento del hecho, el acontecimiento vivido y especificado lo habría experimentado como algo imprevisto, como un ataque que habría desbordado su capacidad de asimilación y tolerancia”.

El condenado, que seguirá libre hasta que se confirme la sentencia, cuenta con una prohibición de acercamiento de 200 metros a la víctima como tampoco de llevar a cabo cualquier acción o práctica de violencia psíquica y/o física, como ser hostigar, intimidar, amenazar, dañar, poner en peligro o de cualquier cosa que atente contra la integridad de la víctima.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.