Cocaína y una fuerte suma de dinero fueron secuestrados en diferentes operativos

La investigación se inició luego de varios robos con uso de armas en la capital provincial. Hallaron hasta aves silvestres en cautiverio.

14 jun 2018 - 13:28

Medio kilo de cocaína, algunos gramos de marihuana, un arma de grueso calibre, una importante suma de dinero en efectivo y aves silvestres en cautiverio fueron detectada por efectivos policiales en diferentes allanamientos realizados en Viedma.

Los procedimientos se realizaron en la jurisdicción de la Comisaría 38 del barrio Lavalle, en el marco de la investigación por diferentes hechos delictivos con el uso de armas.

La información oficial indicó que participaron efectivos de esa unidad, personal del Cuerpo de Investigación Judicial, del COER y de la Comisaría 34 del barrio 20 de Junio.

En uno de los domicilios se secuestró un revólver calibre 38, con proyectiles del mismo calibre en su tambor, y otros diecinueve proyectiles del mismo calibre.

En otro de los domicilios se incautaron cartuchos para escopeta, una motocicleta desmantelada, con pedido de secuestro; y se dio intervención a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable tras hallarse varias aves en cautiverio. Ese organismo labró un acta de infracción a la Ley 2056 de Fauna Silvestre y sus Hábitat y secuestraron dos cardenales amarillos, un jilguero, un loro barranquero y cuatro jaulas en las que se encontraban las aves.

La requisa también permitió la incautación de 506 gramos “de sustancia compatible con clorhidrato de cocaína; un envoltorio conteniendo sustancia vegetal, 16 gramos, compatible con cannabis sativa, ciento cincuenta mil pesos, en billetes de diferente denominación y monedas varias”.

Personal de Toxicomanía realizó el test orientativo y el pesaje de las sustancias encontradas, con participción del Gabinete de Criminalística. Por este último caso se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 23737, con intervención del Juzgado Federal.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección