Comerciantes y policías de Neuquén lograron detener a un hombre que robó varias veces 

El hombre ya estaba identificado por realizar varios hechos de similares características en la zona céntrica. Esta mañana será trasladado a la sede judicial donde se le formularán los cargos.

Un hombre fue detenido en pleno centro de Neuquén, luego que comerciantes alertaran que se trataba de alguien que en reiteradas ocasiones robó en locales. Una vez que lo identificaron, se conoció que presentaba un pedido de captura a solicitud de la Justicia.  

El operativo para detener a esta persona fue posible por la organización que mantienen los comerciantes junto a la Policía de Neuquén, luego de reiterados robos que sufrieron en la zona. A través de un grupo de WhatsApp es que se comunicaron alertando sobre la presencia de este hombre de unos 30 años.  

El coordinador operativo de la dirección de Seguridad, Franco Corzo, dialogó en radio Cumbre y brindó más detalles sobre cómo lograron la detención de esta persona y cómo es la organización que mantienen con los comercios. Explicó que están en un grupo personal de la comisaría primera y segunda, y en el oeste hay otro grupo con los comerciantes de ahí y personal de la comisaría 16 y 21.  

Corzo manifestó que “la participación activa de la sociedad, en este caso de los comerciantes, nos brinda la posibilidad de actuar mucho más rápido y podemos darle a la comunidad una solución ante este tipo de robos” 

El hombre fue detenido ayer cerca de las 13 luego de haber robado en un comercio. Esta mañana se le formularán los cargos.  


Cómo lograron atrapar al hombre  

El comisario explicó que fueron alertados a través del grupo de WhatsApp por comerciantes que observaron a este hombre que ya tenían identificado por haber cometidos hechos menores de hurto en comercios.  

Detalló que ingresó a un comercio donde robó ropa y una bolsa que estaba en el sector y que luego se fue. Apenas pasó esto, la dueña del comercio alertó la situación por el grupo que tienen. “La comisaría primera tenía personal de civil trabajando en la zona para dar con él, cuando ven el mensaje los móviles hacen un operativo cerrojo en cercanías a las calles San Martín y Brown” 

Una vez que lo detuvieron sobre calle Brown, se acercó la comerciante damnificada a reconocer que la mercadería le pertenecía y fue devuelta. En cuanto al hombre, no sólo personal policial ya lo tenía implicado como el presunto autor en otros hechos de características similares, sino que también presentaba un pedido de captura a solicitud de la Justicia. 

“Ante esta condición judicial se dictamino la detención y hoy a las 8:45 se lo lleva a sede judicial para formular cargos y resolver su situación judicial” 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios