Con más de 20 balazos se reavivó la guerra narco en el norte de Roca

El objetivo de los atacantes era otro delincuente ligado a la venta de droga. Solo uno de disparos dio en el parabrisas de un auto, las demás impactaron contra una escuela primaria.

Hoy por la madrugada los vecinos de Barrio Nuevo se despertaron a las 2.40 por una seguidilla de balazos. Más de 20 detonaciones se escucharon.

Según fuentes policiales, el objetivo de los delincuentes era otro sujeto dedicado a la venta de droga. Solo uno de los impactos dio contra el parabrisas de un auto y las demás fueron a parar a la escuela primaria 357 ubicada sobre calle Perito Moreno al 3600.

Con esta fuerte balacera la guerra narco en el norte de Roca vuelve a reavivarse.
Los enfrentamientos entre grupos de jóvenes que se disputan la zona para vender estupefacientes desde hace meses incluyen fuertes tiroteos.

El drama es que no tienen horarios. La escuela 357 se ha vuelto un campo de tiro para los mismos delincuentes que han practicado incluso en pleno día a tal punto que los mismos chicos y maestros han tenido que arrojarse al suelo para evitar ser heridos por alguna bala perdida.

Desde hace años reclaman la instalación de una unidad policial. Desde el Ministerio de Seguridad señalaron que falta poco para que esté operativa la subcomisaría pero no dieron precisiones de cuándo estará funcionando.

Mientras tanto los vecinos sufren los robos diarios y conviven con las balaceras que ocurren a cualquier horario.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios