Pablo Cáceres enfrentará otro juicio

Será juzgado por el delito de abuso de armas agravado. La fiscalía lo acusa de haber efectuado un tiro contra su expareja y dos niñas, cuando entraban a su domicilio, en marzo del año pasado. Ninguna resultó lesionada.

Pablo Cáceres enfrentará otro juicio

Pablo Jesús Cáceres enfrentará otro juicio en los próximos días. Esta vez será juzgado como presunto autor del delito de abuso de armas agravado por el vínculo y la pretensión de la fiscalía es que sea condenado a una pena menor a los 3 años de prisión.

Esta tarde se hizo la audiencia de control de acusación, que es la instancia que se debe superar para allanar el camino hacia el juicio.

El fiscal Martín Govetto pidió que Cáceres sea juzgado por el ataque que perpetró presuntamente la tarde del 23 de marzo del año pasado en perjuicio de su expareja Yanina Muñoz.

De acuerdo a la acusación fiscal, Muñoz entraba a su domicilio, ubicado en el edificio 19 del barrio Ada María Elflein, junto a su hija de 6 años y una sobrina de 11, cuando Cáceres apareció y con un arma de fuego tipo rifle recortado calibre 22 efectuó un disparo contra la mujer y las niñas. Por fortuna, el tiro no lesionó a nadie.

Muñoz entró rápidamente con las nenas al domicilio. “Puta de mierda ya vas a ver”, le dijo supuestamente Cáceres a su expareja, de acuerdo a la acusación de la fiscalía. Govetto expuso los testigos que comparecerán en el juicio para sostener la acusación de la fiscalía.

Condena

Semanas después ocurrió el ataque de Cáceres contra Muñoz, que recibió cuatro proyectiles de arma de fuego en las piernas que le causaron lesiones graves. Ese ataque ocurrió la noche del 26 de mayo de 2017. Por eso, Cáceres fue juzgado y condenado a finales de febrero pasado a 11 años de prisión por el delito de intento de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego de uso civil. El ataque ocurrió en un contexto de violencia de género.

Para el tribunal la lesión que sufrió la víctima “era para provocar una muerte. Lo hizo con intención de matar. Y la situación de peligro se provocó en la nocturnidad”. La sentencia no está firme, pero Cáceres está detenido en el penal 3 de esta ciudad.

El defensor particular Horacio Brucellaria, que asiste a Cáceres, cuestionó tratar de vincular la sentencia condenatoria con la causa por el abuso de armas, porque es otro hecho.

La teoría de la defensa es que el hecho no sucedió. Pablo Cáceres no estaba en el lugar ni en el horario indicado (por el 23 de marzo) por el Ministerio Público Fiscal”, argumentó Brucellaria, que comparte la defensa con su colega Jorge Olguín. Después pidió admitir los testigos ofrecidos por la defensa.

El juez Héctor Leguizamón Pondal admitió los testigos ofrecidos por el fiscal como la defensa y dispuso la apertura del juicio. Sólo falta que la Oficina Judicial fije la fecha del juicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios