Confirmaron la prisión preventiva para el joven que mató a Brenda Jaque en Allen

04 dic 2018 - 17:31

El imputado por “homicidio culposo agravado” de Brenda Esmeralda Jaque continuará detenido en prisión preventiva, según confirmaron hoy desde el Ministerio Público Fiscal.

En la audiencia que se llevó a cabo en Roca, el fiscal del caso, Luciano Garrido, se opuso al pedido de la defensa particular. “El imputado está señalado como el autor del hecho y las pruebas hasta aquí recolectadas así lo acreditan”, insistió para fundamentar su pedido. El juez de juicio Gastón Martín fue quien ratificó la situación del joven.

Para Garrido, “la conducta puesta de manifiesto por el señor una vez que aconteció el accidente hablan de la necesidad de confirmar la prisión preventiva”. Apuntó a las 11 horas que pasaron entre el hecho y el momento en que se entregó a la policía, y planteó que lo hizo solo porque se sintió acorralado “a través de la Brigada de Investigaciones de Allen, que realizó una exhaustiva pesquisa”.

Si bien reconoció que “no se le atribuye abandono de persona porque la víctima falleció inmediatamente después del choque, de todas maneras huyó del lugar, no frenó para auxiliar a la persona”. “Por esto entiendo que la sustracción del accionar de la justicia está vigente”, explicó para fundamentar el riesgo de fuga. Aclararon que ese accionar “cuenta con un mínimo de pena de 3 años y un máximo de 6”.

Redacción Central.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.