Crimen de Rincón: el jurado define las responsabilidades

Ya comenzaron a deliberar. Son cinco los acusados por el asesinato de la joven embarazada Fernanda Pereyra. Para emitir un fallo de culpabilidad se necesitan como mínimo 8 votos.

01 jul 2018 - 20:57

Tras una jornada de alegatos que se extendió por casi 12 horas, los vecinos que cumplen el rol de jurados en el juicio por el crimen de la joven embarazada de Rincón de los Sauces, Fernanda Pereyra, ingresaron hoy a deliberar con la pesada carga de definir posibles condenas a prisión perpetua a partir de evidencias circunstanciales.

“Con esta precariedad de pruebas los acusadores les piden que mi cliente pase toda la vida preso. Les pido que no tapen una injusticia con otra injusticia”, planteó ayer uno de los defensores, un pedido al que luego se sumaron los acusados quienes reiteraron su inocencia.

Como contrapartida el fiscal Agustín García y el querellante Marcelo Hertzriken Velasco solicitaron que sean condenados por el crimen, para lo cual, en el caso del abogado de la familia de la víctima se señaló la firmeza de las pruebas al remarcar 103 indicios de la culpabilidad de los acusados.

Tras diez jornadas de juicio, el más extenso desde el inicio del sistema adversarial, los jurados comenzaron hoy a deliberar. En el banquillo están la expareja de Fernanda, Luciano Hernández, los hermanos Diego y Fabio Marillán, Osvaldo Castillo y Andrea Peruca. La mujer está acusada de partícipe secundaria y los otros imputados como coautores de homicidio calificado.

Para llegar a un veredicto de culpabilidad se requiere un mínimo de 8 de los 12 jurados de acuerdo, de ser menos el veredicto es de no culpabilidad.

“Les pido que su decisión sea justa. No tuve nada que ver con su asesinato y ojalá agarren a los verdaderos asesinos”.
Diego Marillán y su hermano Fabio le hablaron a los jurados populares.
“Este es un caso de evidencia circunstancial, no hay testigos ni objetos que digan que los acusados estuvieron ahí”.
Juan Manuel Coto es el abogado de Luciano Hernández.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.