Crimen de Silvia Martín en Bariloche: el hombre detenido sufre «padecimientos mentales»

El lunes será sometido a una pericia psiquiátrica informaron fuentes judiciales en los últimos minutos. Esta mañana se hizo una rueda de reconocimiento para determinar si el sujeto fue el autor del terrible ataque.

Al menos dos fuentes consultadas por este medio confirmaron que el hombre que se encuentra detenido por el crimen de Silvia Martin sería una persona que sufriría «padecimientos mentales«. Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) ratificaron la información y se ordenó que el sospechoso sea alojado en el área de Salud Mental del hospital de Bariloche.

«Hoy por la mañana, se hizo la audiencia de control de detención de un hombre que se encuentra sospechado de la autoría del mismo. En el marco de la misma se dispuso que sea internado en el Área de Salud Mental con custodia policial de tres efectivos policiales, hasta tanto se realice el día lunes una pericia a cargo de la médica psiquiatra del Cuerpo Médico Forense. Todo ello a los fines de determinar las acciones a desarrollar en la continuidad del legajo», indicaron a través de un parte de prensa desde el MPF.

El sospechoso fue detenido ayer por la tarde, luego de un exhaustivo trabajo de relevamiento de imágenes de sistemas de cámaras de privados y del Sistema de Monitoreo municipal, que permitió la identificación.

«También se realizaron rastrillajes en la zona cercana al lugar donde sucedió el hecho con canes, se tomo una cantidad importante de testimoniales por parte del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, se dio intervención a la Oficina de Atención a la Víctima para que intervenga con los familiares de la mujer, entre otras medidas«, explicaron.

También indicaron que la autopsia se llevó adelante ayer al mediodía por parte del Cuerpo Médico Forense que determinó que la causa de la muerte fue un paro cardíaco por un shock hipovolémico, producto de las heridas recibidas. Una vez finalizada se dispuso la entrega del cuerpo a la familia.

Reconocimiento

Esta mañana, los fiscales estaban abocados a distintas diligencias teniendo en cuenta que se iba a realizar una rueda de reconocimiento para tratar de determinar si la persona privada de su libertad es la misma que atacó a la mujer de 67 años en calle Rivadavia, en la zona de la costanera de San Carlos de Bariloche.

Por cuestiones legales, todavía no trascendió la identidad de este hombre que habría provocado las graves lesiones a Martín cuando transitaba por esa zona de la ciudad. Sin embargo, varias fuentes cercanas al caso habían señalado que se trata de una persona con «padecimientos mentales».

«Por ahora estamos investigando todas las hipótesis y no descartamos ninguna. Desconozco si estaba intervenido por Salud Mental», dijo una fuente judicial consultada por este medio durante el transcurso de la mañana quien aseguró que el lunes se le realizará una pericia psiquiátrica.

Si bien en un principio se avanzó en la hipótesis del robo esa línea de investigación fue perdiendo fuerza cuando se conocieron datos del estado de salud de la persona demorada.

En caso de que se compruebe que el atacante es la persona detenida posteriormente se le formularán cargos y a partir de ahí se definirá el futuro del proceso ya que en caso de comprobarse que se trata de una persona en tratamiento psiquiátrico podría ser declarado inimputable, explicó una fuente judicial.

El ataque

El crimen ocurrió ayer minutos antes de las 9, en la primera cuadra de la calle Rivadavia, casi avenida 12 de Octubre, en inmediaciones de la Escuela 266.

Las fuentes informaron que la víctima sufrió varios cortes con un cuchillo, pero una puñalada profunda, a la altura del pecho y ejecutada con saña, provocó la hemorragia que causó su muerte, según estableció el médico forense Juan Manuel Piñero Bauer, a cargo de la autopsia.

Se supo que el sujeto que fue detenido es una persona que vivía en situación de calle y los investigadores lograron identificarlo por la ropa que vestía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios