Crimen de Zapala: imputado pero libre

Ayer la formularon cargos a un muchacho de 27 años por homicidio simple aunque no quedó detenido. También secuestraron un arma.

Luego de algunos allanamientos, se logró dar con el supuesto asesino de Manuel Godoy, el joven de 18 años asesinado en Zapala a la salida de un local bailable. Se trata de Marcelo Figueroa de 27 años, al que ayer en horas del mediodía el fiscal Marcelo Jofré le formuló cargos por homicidio simple en concurso con lesiones leves, pero quedó libertad.

Al joven lo detuvieron en medio de una serie de allanamientos en los que también se secuestró el supuesto arma homicida.

Según informaron fuentes ligadas a la investigación, hay varios testigos que lo señalaron como el responsable del asesinato a la salida de un boliche.

Para el representante del Ministerio Público Fiscal, no hay riesgo de fuga, ni de que entorpezca la investigación y como el muchacho siempre se mostró predispuesto a colaborar con la justicia, no pidió su prisión preventiva.

El imputado podrá mantener la libertad mientras cumpla con una serie de medidas cautelares.

La pelea

Figueroa está sindicado como el autor de los hechos que ocurrieron el sábado a la madrugada en Zapala cuando se armó una pelea a la salida del boliche Mi Rancho, ubicado en la calle Chocón de esa ciudad.

La pelea, según lo que se investigó, comenzó con una discusión adentro del boliche y terminó en la calles.

No se sabe con precisión cuantas personas participaban del enfrentamiento, pero al menos hubo una personas más, que también resultó herida.

Una de las teorías es que en medio de las discusiones Figueroa habría apuñalado a la víctima con tres cortes y en medio de una hemorragia Godoy fue trasladado al hospital local.

A las pocas horas de su ingreso el joven falleció por la gravedad de las heridas en la sala de cirugías.

En ese otra de las personas que participó en la revuelta, recibió cortes a la altura de la ceja. Por eso también se le imputan a Figueroa las lesiones leves.

El homicidio del joven causó una gran conmoción en la localidad.

Inmediatamente en las redes sociales comenzaron a circular tanto mensajes de apoyo a la familia, como acusaciones sobre los responsables del hecho en el que perdió la vida Manuel Godoy.

Para el fiscal Marcelo Jofré no hay riesgo de fuga, ni de que entorpezca la investigación. Por eso no pidió la prisión preventiva al acusado.

Serían, al menos, las personas que participaron de la pelea que derivó en la muerte de Manuel Godoy.

3

Datos

Para el fiscal Marcelo Jofré no hay riesgo de fuga, ni de que entorpezca la investigación. Por eso no pidió la prisión preventiva al acusado.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios