Crimen en Bariloche: la mujer murió por una profunda puñalada en el tórax y buscan al homicida

Así lo determinó el médico forense que hizo la autopsia de la víctima que tenía 67 años. Una de las hipótesis preliminares apunta a que la mujer fue asesinada durante un asalto o un intento de robo. En el lugar hallaron el cuchillo.

La mujer que fue asesinada esta mañana de jueves en cercanías de la Costanera de Bariloche sufrió varios cortes con un cuchillo, pero una puñalada profunda, a la altura del pecho y ejecutada con saña, provocó la hemorragia que causó su muerte, según estableció el médico forense Juan Manuel Piñero Bauer, a cargo de la autopsia.

Así lo informaron fuentes judiciales. La puñalada penetrante mató a la víctima que tenía 67 años, cuya identidad se mantiene todavía en reserva.

La principal hipótesis preliminar que los investigadores manejan por esas horas es que la mujer fue asesinada en ocasión de un robo o de un intento de robo. De todos modos, las fuentes aclararon que la investigación recién comienza y no pueden descartar otras hipótesis (como la de un posible femicidio), para explicar un crimen a sangre fría cometido a plena luz del día.

De acuerdo a las fuentes consultadas por Diario RÍO NEGRO, la mujer salió de su domicilio, ubicado en la zona del barrio Ñireco. Cuando caminaba por la calle Rivadavia, casi avenida 12 de Octubre fue sorprendida por una persona que la atacó con un cuchillo y le dejó herida de muerte. El ataque brutal ocurrió minutos antes de las 9.

La víctima quedó tirada en la calle, a pocos metros de la Escuela 266. Personas que circulaban por esa zona avisaron a la Policía. Minutos después, la mujer fue trasladada hasta el hospital Ramón Carrillo, donde confirmaron que había muerto a raíz de la hemorragia causada por las heridas de arma blanca.

El fiscal jefe Martín Lozada, junto a otros funcionarios del Ministerio Público Fiscal, estuvieron esta mañana de jueves en el lugar del crimen en Bariloche. (foto Marcelo Martínez)

El cuchillo


Los fiscales que dirigen la investigación ordenaron revisar las cámaras de seguridad de locales comerciales o viviendas ubicadas en la zona donde ocurrió el homicidio. Por ahora no hay datos del autor del crimen escalofriante que causó un dolor enorme entre los familiares de la víctima que se acercaron hasta el lugar donde ocurrió el hecho.

Personal de la Brigada de Criminalística trabajó en el sitio del crimen y las fuentes aseguraron que hallaron el arma blanca que el homicida utilizó. Estaba a pocos metros de donde quedó tirada la víctima. Todo indica que tras apuñalarla, arrojó el cuchillo. La expectativa es que se pueda obtener algún rastro biológico o huellas digitales del autor del crimen, cuando se haga la peritación del cuchillo.

El fiscal jefe Martín Lozada aseguró que por estas horas “trabajan intensamente en pos de individualizar al autor del hecho y trabajar en todas las hipótesis que nos permitan alcanzar la identificación”

En esa búsqueda trabaja personal del Ministerio Público Fiscal, de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro y de la Brigada de Investigaciones Judiciales.

Esta tarde de jueves, la primera cuadra de la calle Rivadavia, donde sucedió el homicidio, aún estaba cortada al tránsito vehicular y de personas. Policías y agentes de Tránsito de la municipalidad resguardaban el sitio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios