Culpable de encerrar, dopar y abusar de su ex

16 may 2018 - 15:25

Un hombre de Roca de 39 años fue declarado culpable de encerrar, amenazar, dar pastillas para dormir y abusar sexualmente de su ex pareja.

Según la acusación de la fiscal Norma Reyes de la temática de Violencia de género y doméstica, los hechos sucedieron entre mediados de noviembre de 2015 hasta mediados de enero de 2016 en el domicilio de la denunciante.

“En ese lapso de tiempo el imputado privó ilegítimamente a su ex-esposa, manteniéndola cautiva en su propio domicilio. Desobedeció una prohibición de acercamiento dictada por el Juzgado de Paz de Roca y ratificada por el Juzgado de Familia N°11, la encerró durante ese tiempo en su habitación mientras la amenazaba continuamente. Además el acusado la obligaba a tomar medicina para dormir”, aseguró.

El Tribunal de juicio coincidió con la fiscal y declaró al hombre responsable de los delitos de “desobediencia, violación de domicilio en concurso ideal, privación ilegítima de la libertad agravada en concurso real, abuso sexual agravado con acceso carnal en concurso real con amenazas (primer hecho), todo en el marco de violencia de género”.

El juez Oscar Gatti aseguró que “el primer hecho está acreditado tal como lo verbalizó la fiscalía en su alegato de apertura y de clausura, así como también se encuentra acreditada la participación en carácter de autor del imputado.

El veredicto rescató entre otras cuestiones los dichos de la víctima, la declaración de los testigos confirmando lo expresado por la mujer denunciante, las intervenciones realizadas tanto por la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) como del equipo del Departamento Servicio Social del Poder Judicial.

En cuanto a “coacción en concurso ideal con desobediencia” el hombre fue absuelto.

Ahora resta que se fije la audiencia de cesura para que las partes precisen el monto de pena que solicitarán para el imputado.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.