De Piano: perito de su defensa dijo que “comprendía a medias” lo que hacía

Afirmó que la calificación legal (homicidio simple con dolo eventual) es “un disparate”.

Hace minutos finalizó la quinta audiencia del juicio a Oscar De Piano por la muerte de Claudia Segura, en la que se destacó el testimonio del perito forense Mariano Castex, ofrecido por la defensa del imputado. Dijo que, en base al relato de los testigos que leyó del expediente, De Piano sufría un “trastorno mental transitorio” y que comprendía a media lo que hacía.

El perito que declaró hoy, explicó que según su análisis de lo obrado en la causa, el imputado tenía alterada su capacidad de comprensión de sus actos y la dirección de sus acciones. Luego criticó lo hecho por los peritos forenses que intervinieron en la causa y afirmó que la calificación legal (homicidio simple con dolo eventual) es “un disparate”.

En la quinta audiencia además declaró el inspector de tránsito que le realizó el test de alcoholemia, quien confirmó que le dio 3,2 grados de alcohol en sangre. El hombre recordó que si bien a De Piano se lo notaba alcoholizado a simple viste, “se le entendía bastante” lo que decía.

También declaró un amigo de De Piano, con quien el imputado había estado compartiendo unas cervezas la tarde del día anterior al accidente. Dijo que lo había notado “caído y tristón”, por la muerte de su padre.

Las audiencias continuarán la semana que viene (miércoles y viernes) para dar paso a los alegatos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios