Denuncian a un exfiscal por no haber investigado un asesinato en Regina

Se trata de Gastón Pierroni, actual juez de Garantías, a quien el padre del joven Claudio Rondeau acusa de dejar caer los plazos procesales.

Una nueva denuncia se sumó por el homicidio de Claudio Rondeau, ocurrido en septiembre de 2017, en este caso dirigida al fiscal Gastón Pierroni, a quien acusan de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La denuncia fue presentada el viernes por Celestino Rondeau, padre del joven asesinado, ante la fiscalía en General Roca, con el patrocinio de la abogada Solange Rojas, que a su vez lo representa como querellante en la causa en la que se investiga el asesinato.

Hace dos semanas atrás, el padre de la víctima presentó una denuncia ante el Consejo de la Magistratura para que se investigue el accionar de los distintos agentes fiscales que intervinieron en la investigación, al tiempo que denunciaron que se vencieron los plazos establecidos por el Código Procesal Penal para completar las pesquisas que permitan la imputación de la autoría de los hechos a los sospechosos.

La denuncia ante la fiscalía para que se investigue al ex fiscal y actualmente juez de garantías de Villa Regina por incumplimiento de los deberes de funcionario público, se sustenta precisamente en que en la investigación preliminar, no hubo pedido de prórroga de la misma, por lo que en agosto se vencieron los plazos que deben cumplirse de acuerdo al nuevo Código Procesal Penal.

Detalló en su denuncia que el padre del joven asesinado, que en un primer momento la investigación del homicidio estuvo en manos del fiscal Juan Carlos Luppi, quien luego fue trasladado a cumplir funciones en General Roca.

No obstante antes de ese traslado, Luppi solicitó una serie de medidas, entre ellas un cotejo de ADN sobre las vainas servidas con las que dispararon a Claudio Rondeau en la madrugada del 27 de septiembre de 2017 en su vivienda del barrio El Sauce.

A su vez, Luppi solicitó una prórroga en la investigación preliminar de dos meses y medio para avanzar con esa pericia, para identificar a los autores.

A su turno la fiscal adjunta Verónica Villarroel, solicitó una audiencia para realizar el cotejo de ADN.

Pero en julio de este año, el entonces fiscal Gastón Pierroni solicitó la suspensión de la audiencia desistiendo la realización del cotejo de ADN.

“Fácil resulta advertir que si el juez de garantías otorgó el 8 de mayo de 2018 prórroga por dos meses y medio, el vencimiento del plazo operó tras la feria judicial el 8 de agosto; por lo que el crimen de mi hijo va a continuar impune por la clara inoperancia funcional del doctor Pierroni”, remarcó en la denuncia ante la sede fiscal de General Roca.

Agregó que “el fiscal Pierroni ha dejado vencer los plazo legales, con la grave consecuencia de dejar un crimen impune y con los responsables en libertad, frente a una sociedad que ve atónita la inoperancia de la justicia”.

“El fiscal Pierroni ha dejado vencer los plazos legales, con la grave consecuencia de dejar un crimen impune y con los responsables en libertad”.

Presentación de Solange Rojas, abogada de Rondeau, ante la fiscalía.

Datos

“El fiscal Pierroni ha dejado vencer los plazos legales, con la grave consecuencia de dejar un crimen impune y con los responsables en libertad”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios