Detienen al conductor radial acusado de ultrajes

Allanaron su casa y su radio en busca de videos. A los seis denunciantes se sumarían cuatro más.

08 ago 2014 - 00:00

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- El sonidista y conductor radial al que un grupo de jóvenes denunció por los presuntos abusos sexuales sufridos durante su niñez y adolescencia fue detenido ayer por la tarde, a pedido del fiscal que tomó las denuncias y que comenzó la instrucción de las causas recaídas en el juzgado de instrucción N° 2 de Viedma, a cargo del juez Fabio Igoldi. Ayer se concretó un allanamiento tanto en el domicilio particular del sujeto, en calle Victoria e Yrigoyen de San Antonio Oeste, como en la radio que funciona en un sector de esa vivienda. De allí la policía secuestró material fílmico, computadoras y otros elementos que podrían ser de utilidad a la investigación.

El detenido es Marcelo Morelli, un hombre de alrededor de 45 años que desde hace muchos años conduce un programa radial dedicado al público adolescente. El hombre, muy conocido en la localidad, también se dedica a musicalizar eventos y fiestas.

La decisión del fiscal se precipitó tras escuchar a dos de los tres jóvenes que se acercaron a radicar la presentación. El testimonio de las presuntas víctimas fue tan contundente que el funcionario optó por posponer la declaración del tercer denunciante y dejar pendiente incluso el pedido de exhorto para que otros tres jóvenes pudieran prestar testimonio desde Bahía Blanca y Buenos Aires.

Los tres que se acercaron, en compañía de la abogada querellante Ana Schiavone, son dos muchachos y una chica que viven en San Antonio. No llegan a los 30 años y tenían entre 12 y 16 al momento de los presuntos delitos. Los que deberán declarar en Buenos Aires tienen edades similares.

Se supo ayer que dos de ellos, a diferencia del resto, están emparentados lejanamente con el conductor. Estos jóvenes tenían 10 y 11 años cuando presuntamente sufrieron los abusos.

A los seis casos conocidos hasta ahora podrían sumarse otros, ya que en las últimas horas otras cuatro personas se contactaron con el grupo e indicaron que habrían sufrido hechos similares y que estarían dispuestas a denunciarlos.

Según trascendió de fuentes ligadas al grupo, los delitos descriptos incluirían desde tocamientos hasta acceso carnal, variando en cada caso. Se habría mencionado además la existencia de material audiovisual que daría cuenta de los vejámenes y que se esperaba encontrar en los archivos personales del presunto abusador.

Los jóvenes se acercaron a prestar declaración a las 14:30 y poco antes de las 17 el fiscal Pedro Puntel determinó la detención y los allanamientos, que fueron efectuados por el personal de la Comisaría 10°.

Cabe recordar que todo comenzó con la difusión de una carta a través de Facebook en la que un joven de 23 años relató que a partir de los 12 y por largo tiempo habría sido sometido a abusos por parte del conductor. Ese contenido, que se “viralizó” en la red social, generó la aparición de otros testimonios. Las presuntas víctimas se contactaron entre sí y decidieron buscar asesoría legal y efectuar las denuncias.

La modalidad descripta para generar los vínculos, en cada caso, habría sido similar. El conductor, según los relatos que se conocieron, aprovechaba la popularidad de su programa y en algunos casos les proponía a los chicos sumarse como productores del ciclo o convertirse en sus ayudantes en los eventos que musicalizaba. Esto garantizaba que compartieran mucho tiempo juntos y se estableciera una relación de confianza.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.