Detuvieron a un joven acusado de amenazar de muerte a Milei

La investigación para dar con el acusado comenzó en marzo. Este sábado por la tarde lograron detenerlo y se espera que sea indagado por la Justicia.

Un joven de 23 años fue detenido el sábado en la localidad de José Mármol tras ser acusado de amenazar de muerte al presidente argentino, Javier Milei.

El operativo de investigación y detención fue realizado por la policía federal Argentina luego de que recibieran un alerta por una amenaza violenta hacia el presidente. Según se supo el episodio se registro el pasado 2 de marzo cuando el detenido se comunicó con la Central de Ancianos Telefónica de Emergencias 911 (CATE) de La Plata para realizar la amenaza.

El mensaje fue: «Muerte a Milei«, y tras esto cortó la comunicación rápidamente. Si bien el tiempo de llamada fue corto, el mensaje quedó registrado y con él se dio inicio a una investigación.

De esta manera, la División Delitos Constitucionales de la Dirección Seguridad de Estado realizó las pericias y tareas que permitieron dar con la identidad de la persona que realizó la llamada. Según detallo el medio 0223, fueron claves para la indagación otras dos llamadas idénticas al 911 de La Plata que se hicieron entre el 10 y el 13 de marzo.

Luego de este procedimiento se ordenó un allanamiento el día sábado 20 donde se detuvo al acusado y se secuestraron tres teléfonos celulares. Se espera que en las próximas horas, el joven sea indagado por la Justicia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios