Detuvieron en Roca a un vehículo con pedido de secuestro en Neuquén hace seis años

El operativo tuvo lugar en la intersección de Ruta 65 y Ruta 06 esta mañana. El vehículo tenía un pedido de secuestro desde febrero del 2018.

Durante un operativo policial de rutina en General Roca, detuvieron a un vehículo con pedido se secuestro en la capital neuquina desde 2018. Se trata de un Clío Renault, el conductor está detenido y ya se le dio inicio a la causa en la fiscalía de Neuquén.

Todo ocurrió las 10 de este sábado, cuando la policía de General Roca se encontraba realizando controles de rutina. Un vehículo que circulaba por Ruta 65 resultó sospechoso y lo detuvieron, finalmente se conoció que tenía un pedido de secuestro hace años.

En la intersección de Ruta 65 y Ruta 06, las fuerzas policiales detuvieron un Clío Renault para un control de rutina, tras constatar los datos con conductor descubrieron que no era el titular del vehículo. De inmediato el personal policial «procede a consultar por el número de dominio al Sistema Nacional DNRPA donde figuraba que el vehículo tenía un pedido de secuestro», informó la policía de General Roca.

El automóvil era buscado desde febrero de 2018 por el delito de defraudación en la ciudad vecina de Neuquén. El conductor, oriundo de la localidad de Allen, fue detenido junto con su vehículo tras la confirmación de que continuaba en vigencia dicho pedido de secuestro.

Es ahí cuando inicia la intervención de la policía de Neuquén y se pone en conocimiento a la fiscalía de turno. Letella Patricia fue la fiscal encargada del caso, quien dispuso el secuestro del auto y de la cedula de identificación vehicular. El conductor espera la notificación de imputación en causa.


Persecución y fuga en una zona rural de Roca: huyeron abandonando sus motos

Todo ocurrió minutos después de las 00 cuando un productor alertó a efectivos policiales sobre la presencia de tres motos que aparentemente lo estuvieron siguiendo cuando conducía por la zona norte de la ruta provincial 6. El hombre detalló que cada moto tenía a bordo dos ocupantes y que al pasar la zona del basural, los perdió de vista.

La actitud de estas personas le resultó sospechosa por eso al retornar hacia su campo, dio alerta a la Brigada Rural. Por tal motivo, los efectivos arribaron al lugar donde el productor los vio dirigirse y comenzaron una recorrida logrando dar con el rastro de las motos.

Comenzaron su seguimiento por el campo denominado Alpargata y fue en ese instante que recibieron un alerta sobre la escucha de disparos de armas de fuego en un campo cercano al basural donde había animales vacunos y equinos. Con la ayuda de otro móvil de barrio J.J Gómez se acercaron y continuaron la persecución de las motos por caminos rurales.

 Si bien no lograron atrapar a los ocupantes, los efectivos realizaron el secuestro de las tres motos las cuales quedaron secuestradas en la Unidad 47 a la espera de informar si poseen al impedimento legal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios