Dictaron la preventiva para el acusado de abusar de su hijastra que intentó huir a Chile

Vecinos se movilizaron esta mañana para reclamar justicia.

06 may 2017 - 15:56

Esta mañana se realizó en Lago Puelo una movilización de vecinos hasta la comisaría local para exigir a los jueces “que este violador [Bernardo Arriagada (65)] no siga caminando impunemente por nuestro pueblo y entre nuestros hijos”.

Ya pasado el mediodía de este sábado, en los tribunales de Esquel, se concretó la audiencia de control de detención, donde el juez José Colabelli accedió al reclamo del fiscal Oscar Oro para dictarle la prisión preventiva hasta la fecha del juicio, aún a determinar.

El argumento más sólido en este sentido fue la evidencia “de intento de fuga”. Quedó alojado en la alcaidía de la ciudad del oeste del Chubut.

Cecilia, la operadora de una remisería de la localidad, se transformó en protagonista central para la detención de Arriagada, cuando éste intentaba escapar caminando a Chile

La mujer detalló que “a las 8 del viernes pidió un auto para que lo lleve hasta la pasarela del río Azul”, punto inicial de la senda de montaña que conduce hasta la frontera. Al sospechar el chofer de sus intenciones, dio aviso a la base y desde allí Cecilia se comunicó con la comisaría.

Horas después fue interceptado por gendarmes, cerca de Los Hitos, donde se lo capturó.

En coincidencia, durante la jornada del jueves, la justicia había impartido la restricción de acercamiento del imputado, respecto a otra hija de unos 10 años.

Agencia El Bolsón.

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección