Dieron seis meses de preventiva a un hombre por intento de femicidio

La fiscalía imputó ayer a un joven de 25 años de San Patricio del Chañar por balear a su pareja, quien se encuentra embarazada.

La fiscal de Homicidios, María Eugenia Titanti, acusó ayer por tentativa de femicidio a Franco Garrido (25) por haber disparado contra su pareja, quien se encuentra embarazada, y haberle provocado una grave lesión en la zona torácica. El hombre quedó detenido con prisión preventiva por un plazo de seis meses.

La acusación se realizó ayer por la tarde y fue avalada por la jueza de garantías María Gagliano, quien accedió a los pedidos de la fiscalía.

Te puede interesar | Disparó en el pecho a su pareja y fue detenido cuando escapaba

El hecho que se le endilgó a Garrido ocurrió pasada la medianoche de ayer en el sector de la Picada 5, en San Patricio del Chañar. La víctima debió ser trasladada de urgencia hasta el hospital Castro Rendón, en la capital neuquina, donde fue intervenida quirúrgicamente. Fuentes con acceso a la causa aseguraron que su vida ya no corre peligro.

En el marco de la investigación, la fiscal Eugenia Titanti, ordenó dos allanamientos donde se secuestró un calibre 22. Se cree que el arma fue el utilizada y arrojada a una chacra por el agresor quien al escapar de la escena, fue perseguido por un efectivo policial que estaba de franco e intervino de oficio.

Según explicó el uniformado escuchó gritos de auxilio y se acercó hasta la calle. Al hacerlo observó a un hombre que corría y salió a su intersección. Luego de una carrera de 600 metros pudo dar con la persona y reducirla. Tras la detención del sujeto, el efectivo pudo dar aviso al sistema de emergencias.

La mujer fue trasladada hasta el hospital regional donde recibió atención inmediata e ingresó al quirófano. Según consta en el expediente judicial, presentaba una herida de arma de fuego en el costado de derecho del pecho con orificio de entrada sin salida. Los médicos debieron operarla para retirarle el proyectil.

Finalmente se indicó que su vida no corría peligro y que su estado de salud mejoraba con el correr de las horas. La mujer es madre de dos niños de 3 y 5 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios