Doble femicidio en Las Ovejas: “No era un experto, era un criancero”

Tras una reunión que mantuvieron los familiares de Carina Apablaza y su hija Valentina con los ministros de Seguridad y Gobierno, se mostraron disconformes por el operativo que concluyó en el hallazgo del cuerpo sin vida de Lorenzo Muñoz.

Tras la reunión que mantuvieron los ministros de Seguridad y Gobierno, Mariano Gaido y Juan Pablo Prezzoli, con familiares de Carina Apablaza y de su hija, Valentina, sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del doble femicida Lorenzo Muñoz, reconocieron no sentirse conformes con el operativo y resaltaron una “incapacidad” de la Justicia.

Luego del encuentro que se realizó esta tarde en Casa de Gobierno, el hermano mayor de Carina y tío de Valentina, Miguel Apablaza, dijo que se sienten “mas tranquilos”, pero reclamó su intención de cambiar la forma de llevar adelante los dispositivos contra la violencia de género. “La Justicia tiene que sacar a la gente inoperante”, manifestó.

“Responsabilizamos al fiscal, él es uno de los culpables. Se pudo haber evitado esto, mi hermana hizo la denuncia en la fiscalía”, se lamentó.

Por su parte, la abogada de la familia Apablaza, Gisella Moreira, disparó también contra la Justicia neuquina y criticó el “mensaje que se le da a la sociedad” ante casos de violencia de género y protesto porque “un tipo violó en tres oportunidades la restricción y el fiscal negó su responsabilidad y la trasladó al Ejecutivo”, sostuvo.

Además se lamentó por “el destrato que reciben las familias querellantes”, y señaló el hecho de que antes de ayer no permitían ingresar la autopsia al perito de parte, Enrique Prueguer. Pese a esto, el gobernador Omar Gutierrez indicó la ayuda que se extendió a la familia para que “pueda tener un perito de parte en todos los estudios que se están llevando adelante”.

“No era un experto”, dijo la abogada sobre Muñoz, y agregó que “era un criancero de Las Ovejas”. La defensora responsabilizó a los fiscales “(Sandra) González Taboada, (José) Gerez y (Ricardo) Videla”..

“Esto no debería existir más, y la familia tuvo que pasar 23 días”, sentenció y destacó que el sitio adonde fue encontrado el cuerpo del femicida, Lorenzo Muñoz fue muy cercano adonde se lo vio por ultima vez y ya había sido rastrillado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios