Docente debe cumplir ya su condena a 10 años por abuso

Alejandro Villar trabajaba en dos escuelas de la región e integraba el gremio ATEN cuya cúpula decidió expulsarlo tras el hecho que conmocionó a la localidad de Andacollo.

La justicia dispuso que el docente de música Alejandro Alberto Villar deberá cumplir la pena de 10 años y 6 meses de prisión por el delito de abuso sexual reiterado a la hija de su expareja, que en esa época tenía menos de 18 años.

Villar trabajaba en dos escuelas de la región, la primaria 118 del paraje Los Carrizos y en el Centro de Iniciación Artística (CIART) N° 6 de Andacollo , pero además integraba el gremio ATEN cuya cúpula decidió expulsarlo tras el hecho que conmocionó a la localidad de Andacollo.

La comunidad siguió de cerca las alternativas de la investigación. La víctima era menor de edad y la denuncia fue efectuada por la madre de la joven, que reveló una situación de abuso que se mantuvo por unos tres años.

Te puede interesar Docente de música, culpable de abusar de una adolescente

El hombre fue investigado por la Justicia y se le formularon cargos como “autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el daño de la salud mental y la situación de convivencia preexistente con la víctima menor de edad en continuado y en carácter de autor”.

A Villas se le había efectuado la audiencia de formulación de pena el 3 de julio del año pasado y se determinó que debe cumplir 10 años y 6 meses de prisión. Pero presentó un recurso extraordinario federal, que se declaró inadmisible . Un problema de salud lo mantuvo internado, pero ayer el juez Leandro Nieves dispuso que debe comenzar a cumplir en prisión la pena.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios