Dos delincuentes robaron un chulengo, huyeron en moto y uno terminó demorado en Roca
Un jóven de 19 años y un hombre de 40 fueron sorprendidos mientras llevaban elementos del patio de un vecino de las 62 viviendas. Los efectivos de la Unidad 21 recuperaron los objetos robados y lograron detener a uno de los delincuentes.
Un nuevo hecho de inseguridad tuvo como víctima a una familia del flamante barrio 62 Viviendas de Roca. Fuentes policiales aseguraron que, esta madrugada dos delincuentes -de 19 y 40 años- fueron sorprendidos mientras llevaban un chulengo y otros elementos para realizar asado. Una vez interceptados, los ladrones se descartaron del botín y un de ellos terminó demorado en la Comisaría 21.
Tras un operativo de recorridas preventivas, efectivos de la Unidad 21 observaron a dos hombres que circulaban de forma sospechosa sobre calle España y Cristobal Colón. Cuando los uniformados realizaron enciendieron las sirenas para persuadir a los delincuentes, el hombre de 40 años aceleró la motocicleta y ambos huyeron a toda velocidad.
En medio de la persecución, que comenzó pasadas las 2:40, el jóven de 19 años se cayó del rodado mientras iba descartando los elementos robados. Cuando se levantó, el delincuente huyó a pie y pudo evadir a los efectivos. Mientras que el otro acusado, también quiso escaparse corriendo pero -luego de varios forcejeos- fue inmovilizado a 150 metros del lugar del hecho.
«Los elementos habrían sido sustraídos de uno de los patios de las 62 viviendas nuevas. Se trató de un chulengo con palita, atizador y brasero. Consecuentemente, se procedió al traslado de los aprehendidos a la sede policial«, afirmó Andréz Quezada, comisario a cargo de la Unidad 21 de Roca.
En cuanto a los elementos robados, los uniformados lograron ubicar a los propietarios y se entregaron los objetos, radicando las respectivas denuncias. A su vez, la Dra. Silvana García -fiscal en Turno- dispuso que el hombre permanezca detenido debido a su amplio prontuario delictivo.
Además, el rodado fue secuestrado y se trataría de una motocicleta 110 cc. color rojo, sin dominio visible. Trabajaron efectivos del Gabinete de Criminalística. «La zona donde se produjo el ilícito no tiene paredones, están ubicadas al paso del Penal II y Quinta 25», concluyó Quezada.
Comentarios