Dos jubilados fueron maniatados cerca del centro de Neuquén: ladrones entraron a su casa y se robaron sus ahorros

Los delincuentes agredieron con distintos golpes a un hombre de 89 y una mujer de 79 años y se llevaron dinero en efectivo en dólares y pesos argentinos.

Un grave robo ocurrió este viernes a la noche cerca del centro de Neuquén y tuvo como víctima una pareja de jubilados. Los delincuentes maniataron y golpearon a las víctimas y se llevaron sus ahorros en dólares y pesos argentinos, según confirmó el comisario Antonio Muñoz a Diario RÍO NEGRO.

Las autoridades fueron notificadas del hecho este viernes a las 22.30 en una casa particular ubicada sobre la calle Sargento Cabral, a pocas cuadras de la rotonda frente a Pirkas.

Sin embargo, aún se desconoce en qué horario ingresaron los delincuentes al domicilio ni cuanto tiempo un hombre de 89 años y una mujer de 79 estuvieron maniatados dentro de su propia casa, ya que ambas personas se encontraban en un gran estado de nerviosismo cuando arribaron las autoridades.


Qué se sabe del robo donde una pareja de jubilados fueron maniatados en Neuquén


Según pudo recopilar la Policía a través de lo que relataron los hijos de las víctimas, tres personas dañaron la puerta de ingreso principal y golpearon a la pareja exigiéndoles la plata que tenían guardada.

La señora fue hasta donde guardaba sus ahorros y le entregó una suma -que aún no fue precisada a las autoridades- en dinero en efectivo (tanto en moneda extranjera como nacional). Luego, fueron atados y los malechores se marcharon.

Las dos personas pudieron alertar a sus hijos, quienes instantáneamente los llevaron a la guarda para que los examinen. Ambos sufrieron distintos politraumatismos, pero fueron dados de alta en el momento.

Por el momento, se desconoce si los ladrones estaban armados o si estaban con la cara cubierta cuando ingresaron, ya que la denuncia formal aún no fue presentada por parte de la pareja.

Sin embargo, la Policía pudo certificar que la puerta fue violentada con un caño de aproximadamente 60 centímetros.

Aguardan que la pareja pueda aportar más detalles de cómo fue el robo, como así también determinar con qué cámaras (si las de la familia, las de algún vecino o domo de seguridad) se podrán contar para obtener alguna imagen.

El caso fue derivado a la unidad fiscal de Robos y Hurtos y fue notificada la asistente letrada Silvia Garrido. Asimismo, personal de Criminalística intervino en el domicilio y pudo recopilar algunas huellas, las cuales serán examinadas.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios