El adolescente de Roca sospechoso de un crimen, podrá ser juzgado

Se aplicará el Régimen Penal de la Minoridad para el menor de edad acusado de haber asesinado de varias puñaladas a Brian Rodríguez. Como no se le puede aplicar la prisión preventiva, quedará “internado” en un organismo del Estado y con custodia policial.

La investigación del crimen de Brian Rodríguez, que tiene como principal sospechoso a un menor de edad, continuará su proceso contra el adolescente porque se aplicará la Ley 22278, de Régimen Penal de la Minoridad, que establece que “los menores de entre 16 y 18 años son plausibles de acusación, en el caso de delitos que superen la pena de 2 años”.

El equipo de fiscales de feria Belén Calarco y Laura Olea formularon cargos por el hecho que ocurrió en las primeras horas del martes en la zona norte de Roca, que terminó con la vida Brian Alejandro Rodriguez. En la formulación de cargos, trascendió que el acusado era el exnovio de la actual pareja de Rodríguez, que precisamente lo acompañaba al momento de producirse el ataque. Su testimonio fue clave para avanzar en la identificación del sospechoso.

El juez de Garantías, Julio Martínez Vivot tuvo por formulados los cargos tal como lo presentaron las representantes del Ministerio Público Fiscal.

Como en este caso el sistema de prisión preventiva no es posible precisamente por la Ley 22278, resolvió la “internación” del menor imputado en un organismo del estado provincial con custodia policial por el término de un mes.

La calificación legal mencionada por la Fiscalía es la de “homicidio agravado por haber sido cometido con ensañamiento”.

El caso

Según la acusación fiscal, “entre las 00:00 y 03:20 en calle Perito Moreno y Cisne, la víctima fatal, de 22 años, iba caminando con una menor y fueron sorprendidos por quien sería la ex pareja de la chica. Inmediatamente se acercó hacia Rodriguez y le acestó una puñalada, en la parte frontal del torso, en el frente del hemitorax derecho sobre el cuarto espacio intercostal en la línea media clavicular (lesión fatal). La víctima cayó al piso, y el menor imputado continuó dándole puñaladas en forma reiteradas y simultáneas, lo cual una de ellas le lesionó el pulmón izquierdo. También le dio un golpe con una botella en la cabeza. Estas lesiones le causaron la muerte, que se produjo en el nosocomio local a las 03:43 hs. Inmediatamente de cometido el hecho, la menor huyó asustada siendo perseguida por el sujeto implicado, que finalmente se dio a la fuga. En horas de la tarde, a las 16:00 fue aprehendido y demorado por personal policial de la Comisaría 21 en un domicilio particular, tras los allanamientos ordenados por el Juez de Garantías”, explicó la fiscal en la audiencia.

El defensor público penal de feria Luis Eduardo Carrera se opuso al agravante de la calificación legal, en relación al “ensañamiento”, sosteniendo que la primer puñalada fue la letal y que no se puede probar lo anterior.

Según la acusación, luego de que la víctima recibiera una puñalada y cayera al piso, el sospechoso continuó lesionándolo con un cuchillo.

Datos

Según la acusación, luego de que la víctima recibiera una puñalada y cayera al piso, el sospechoso continuó lesionándolo con un cuchillo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios