El Bolsón: denuncian a los padres por maltratar a sus tres hijos

Como “un espanto” calificaron ayer vecinos de Loma del Medio la situación de tres menores (de 6, 11 y 15 años), quienes habrían sufrido vejámenes al punto de ser alimentados por los vecinos y dormir en el bosque para escapar de los golpes de sus propios progenitores.

El juez de paz, Marcelo Muscillo, confirmó la investigación del hecho: “La justicia puso en marcha distintas intervenciones y un trabajo en conjunto con otros organismos que se viene haciendo desde hace un año. Surgió a partir de la denuncia de un vecino, quien advirtió sobre la situación de maltrato hacia los chicos, aunque no hemos podido comprobar demasiado”, graficó.

No obstante, “las marcas en una nina (aparentemente por palizas), motivaron la semana pasada que fuese alojada en el Caina. En coincidencia, el viernes pasado el Juzgado de Familia dictó una prohibición de acercamiento para evitar cualquier tipo de presión de los padres”, recalcó.

No obstante, Muscillo reconoció que “el hecho de que esta familia, procedente de Comodoro Rivadavia, no cuente con otros parientes en la zona, nos impide retirar a los otros menores en riesgo. Es un caso dificilísimo y entiendo el enojo y desazón de la comunidad ante la falta de respuestas”, sobre la integridad física y moral de los niños, puntualizó.

Sin embargo, vecinos del barrio Almafuerte adelantaron que hoy se concentrarán a las 11, frente del Juzgado (ruta 40), para presentar “un recurso de amparo ante la jueza Erika Fontela, con la premisa de resguardar la integridad física de los otros dos pibes”.

Con todo, el paradero de los progenitores sigue siendo un misterio. “De Loma del Medio se fueron al barrio Esperanza y después desaparecieron de El Bolsón”, indicaron. “Hoy están prófugos y se movilizan en su camioneta Toyota Hilux”, detallaron.

Otro morador del barrio Almafuerte contó como “una noche oyó al niño menor llorando en la noche bajo la lluvia durante horas porque los padres lo habían sacado al patio de castigo”.

Los menores tienen 6, 11 y 15 años. Los vecinos afirmaron que los chicos debieron ser alimentados por los vecinos y dormir en el bosque.

Datos

Los menores tienen 6, 11 y 15 años. Los vecinos afirmaron que los chicos debieron ser alimentados por los vecinos y dormir en el bosque.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios