El hígado destrozado y una lenta agonía: los detalles de la autopsia a la beba asesinada en Merlo

Por el hecho quedaron detenidos la madre y su pareja. Fuentes cercanas a la investigación revelaron datos del informe forense y realizaron comparaciones con el caso de Lucio Dupuy.





Una beba de 2 años fue asesinada a golpes en el partido bonaerense de Merlo. Por el ataque fueron detenidos su madre y la pareja, quienes dijeron que se había caído de la cama y convulsionado, lo que fue desestimado por la autopsia.

Milagro Esther Torres dijo que su hija Milena se había caído de la cama mientras ella preparaba la cena. Pero los médicos del hospital Héroes de Malvinas de Merlo desconfiaron de la versión, por lo que sometieron al cuerpo a una serie de estudios que constataron la presencia de lesiones múltiples de larga data.

Milena falleció a raíz de un fuerte golpe en la cabeza y una laceración en el hígado con hemorragia interna. “Tenía un litro y medio de sangre en la cavidad torácica”, indicó una fuente cercana a la investigación.

Agonizó toda una noche y murió mucho antes de que la llevaran al hospital”, añadió. Según algunos datos que trascendieron, la beba tenía una fisura en la tibia derecha, hematomas en el rostro, espalda y piernas, y un corte en el labio.

Los forenses también encontraron una infección urinaria que puede haber padecido desde el nacimiento.

En cuanto a la causa de muerte, determinaron que se trató de un paro cardiorrespiratorio traumático consecuente de politraumatismos. “Estaba muy golpeada, tenía el labio partido y presentaba golpes en el cráneo, laceración hepática que provocó una hemorragia interna y otras lesiones que no son compatibles con la caída de un sommier de 57 centímetros de altura, tal como argumentaron los ahora detenidos en el hospital”, según consta en el expediente.

Tras recibir el informe de los médicos, la Unidad Funcional N° 8 de Morón, a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, ordenó el allanamiento de la casa donde vivía la pequeña. Allí detuvieron a Darío Chamorro, el padrastro, mientras que Torres fue arrestada cuando realizaba los trámites para velar a su hija.

La madre ahora afronta cargos por “homicidio agravado por el vínculo” y su pareja por “homicidio simple”.

La pareja lleva solo cinco meses de conocerse.

La disputa por la tenencia


Los funcionarios judiciales constataron que Milena vivía con dos hermanastros de uno y cuatro años. Ambos también tenían signos de haber sufrido maltratos, por que quedarán bajo la guarda del Servicio Local del Municipalidad de Merlo.

Milagro Torres mantenía una disputa con el padre biológico de Milena, Franco Sena, por su custodia. Y hace 90 días, la Justicia había ordenado que la nena volviera con su mamá. Sena había denunciado anteriormente a la mujer por el estado de descuido de la beba.

El crimen recuerda el horror sufrido por Lucio Dupuy, el niño pampeano muerto en noviembre de 2021. Magdalena Espósito Valenti, mamá de Lucio, y su pareja, Abigail Páez, fueron acusadas por el caso. El 2 de febrero se conocerá la sentencia, que podría resultar en una pena a prisión perpetua.

Con información de TN e Infobae


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El hígado destrozado y una lenta agonía: los detalles de la autopsia a la beba asesinada en Merlo