El STJ avaló condena de 14 años por un homicidio en Chimpay

30 dic 2017 - 00:00

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena de 14 años de prisión que había dictado la ex Cámara Criminal Segunda de Roca contra el autor de un homicidio ocurrido en Chimpay la madrugada del 28 de febrero de 2016.

Con los votos coincidentes de los jueces Enrique Mansilla, Sergio Barotto y Adriana Zaratiegui, el STJ declaró mal concedido el recurso de casación que había planteado el defensor público del imputado Cristian Juan Jara Blanco y ratificó en todos sus términos la condena dictada en mayo pasado por la Cámara roquense.

Se tuvo por acreditado que la madrugada de los hechos, en la vereda de un local bailable de la calle San Martín de Chimpay, Jara Blanco discutió con dos hombres, entre los que se encontraba la víctima fatal, Adrián Gordillo. En esas circunstancias la novia de Gordillo intercedió para intentar disuadir la pelea y fue golpeada y lesionada en el rostro por el imputado. Minutos después, frente al monumento conocido como “Las Manos”, sobre la Avenida Laure, Jara Blanco volvió a interceptar a Gordillo y en esta oportunidad, tras una persecución, le asestó una puñalada en el pecho que causó la muerte del joven. A raíz de aquellos episodios Jara Blanco fue declarado “autor material de los delitos de lesiones leves y homicidio, en concurso real” y se le impuso la pena de 14 años de prisión, más la declaración de reincidencia.

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.