El vínculo entre un crimen narco en Buenos Aires y el secuestro 800 kilos de cocaína en Caviahue
Fabián Sturm Jardon, fue asesinado a balazos en un kiosco de Recoleta este jueves. Era buscado por el asesinato de Marcelo González Algerini, uno de los implicados en el movimiento de droga más grande de Neuquén.
El impactante crimen de Fabián Sturm Jardon, el hombre de 42 años, que fue asesinado a balazos en la vereda de un kiosco en Recoleta, Buenos Aíres, resonó con fuerza también en Neuquén. La víctima era intensamente buscada por la justicia federal, señalado como el instigador del homicidio de Marcelo González Algerini en octubre, un nombre de especial trascendencia en la causa que decantó en el histórico secuestro de casi 800 kilos de cocaína en Caviahue.
Diario RÍO NEGRO pudo confirmar que Algerini estuvo en la localidad turística neuquina y fue uno de los que se alojó en una cabaña para concretar el movimiento de un total de 782 kilos de droga en camionetas. En concreto, fue parte de la logística, pero no se acreditó fuera uno de los cabecillas de la organización narco.
Algerini, de 36 años, fue ejecutado con 10 disparos en Pilar el 13 de octubre, en un hecho que también quedó registrado en videos de seguridad. La principal hipótesis de los investigadores federales es que Fabián Sturm Jardon, fue quien lo entregó a sus asesinos. A partir de que su nombre comenzó a ser vinculado con el crimen, expuso a su vínculo cercano que temía por su vida. Así lo acreditó su pareja en la causa.
Sturm Jardon fue ejecutado por la espalda en Paraguay al 2900, entre Agüero y Laprida, en Recoleta el jueves por la madrugada. Una cámara muestra como camina por la vereda, saluda a una persona y antes de ingresar al kiosco, otro sujeto encapuchado le disparó por la espalda. Estando en el suelo, el sicario apretó el gatillo nuevamente. Luego escapó con la complicidad de otro hombre.
Este medio constató que en un allanamiento realizado pocas horas después, en la casa de Sturm Jardon (a pocos metros de donde lo mataron) se secuestraron tres teléfonos celulares, una caja de una pistola Glock y un DNI con ciudadanía española.
Los investigadores relacionan directamente los homicidios, como crímenes narco por encargo. Tanto Angerini como Jardon, contaban con pesados prontuarios. Principalmente vinculados al narcotráfico. Ambos de nacionalidad uruguaya, utilizaban identidades falsas, armas de todo tipo y tenían relaciones con bandas de Rosario.
El pasado 11 de noviembre, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el gobernador Rolando Figueroa realizaron la quema del cargamento de 783 kilos de cocaína, incautado en Caviahue.
El cargamento narco fue valuado por autoridades judiciales en 15 millones de dólares. La quema se realizó en el cementerio central de Neuquén capital
Comentarios