La oficial de la Policía de Río Negro que impidió una usurpación en El Bolsón fue reconocida por su valentía

La Policía de Río Negro llevó a cabo un operativo para impedir la usurpación de tierras municipales. Tras esto la oficial a cargo fue felicitada por la ministra de Seguridad y este jueves, el intendente le brindó un emotivo reconocimiento.

El sábado pasado la Policía de Río Negro llevó adelante un operativo que logró impedir que un grupo de personas usurparan tierras en El Bolsón. Este episodio además de ser felicitado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue reconocido por el Ejecutivo municipal.

El operativo estuvo a cargo del personal de la Comisaría 12º, que contó con apoyo de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y de efectivos de los destacamentos de los parajes Villegas y Mallín Ahogado. Al arribar al sitio se encontraron con un grupo de al menos 30 personas que estaban intentando ocupar tierras municipales destinadas a la construcción de viviendas.

Bajo las directivas del fiscal Álvaro Verbori y sin ejercer violencia, los efectivos lograron que el grupo de personas se retirara de forma inmediata. Por este motivo, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano junto al secretario general de la Gobernación, Nelson Cides, se reunieron con la oficial que ordenó el desalojo identificada como Eliana Huecho.

En este encuentro le entregaron a la oficial un «reconocimiento a la valentía y el trabajo en equipo», y la felicitaron por su «destacada intervención en el operativo». También citaron al comisario Miguel Mariñanco, y el subcomisario Víctor Escobar, de la Comisaría °12 para resaltar su labor.

El ejecutivo recordó que estas tierras pertenecen al municipio y es donde planean construir viviendas como parte del plan Procrear.


El reconocimiento de Bullrich a la oficial de la Policía de Río Negro

El episodio recibió las felicitaciones por parte de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

«Estamos cambiando el paradigma de la seguridad en la Argentina», enfatizó Bullrich en una publicación que distribuyó a través de la red social X (antes Twitter), acompañado de un video que muestra la negociación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora