En lo que va del año, más denuncias en el 0800 droga que en todo el 2017

Se registra entre un 10 y un 12 por ciento más en el pase de información, debido a la posibilidad de ingresar datos de manera anónima.

29 ago 2018 - 18:59

El anonimato en las denuncias sobre posibles casos de venta de estupefacientes mediante la línea 0800-333-4124 y la nueva costumbre de ingresar datos, de la misma manera al sitio web www.senac.rionegro.gov.ar, dio lugar a un crecimiento de entre un 10% y 12% en el pase de información.

El secretario de Narcocriminalidad, Jerónimo San Pedro, señaló que “los números demuestran que se ha superado a la fecha el total de llamados y denuncias recibidas el año pasado”.

Destacó que en los últimos meses “se han desbaratado varias bandas” dedicadas a la venta de estupefacientes y se refirió al último caso registrado en el Alto Valle .

Apuntó que “se trató de una verdadera organización criminal con asiento en Allen y Villa Regina, donde se pudieron incautar estupefacientes y una importante suma de dinero, vehículos, armamento y municiones”.

El funcionario también resaltó el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad federales y provinciales “especialmente en el control territorial y los principales egresos e ingresos de la provincia”.

En cuanto al trabajo con los juzgados, puntualizó que “se les brinda de forma inmediata toda la información de las denuncias recibidas y trabajadas para que tengan rápido conocimiento”.

En ese sentido, precisó ante “Río Negro” que “antes les costaba recaudar la información, y ahora se la pasamos en 48 horas”. El Juzgado Federal de Roca es el que más denuncias está recibiendo en comparación con los de Viedma y Bariloche.

Si bien estimó que más del 70% de las causas que fueron remitidas a la Justicia Federal tuvieron resultados positivos, admitió que “nosotros estamos en la punta del iceberg” en cuanto a la profundización de las investigaciones pero luego “nos enteramos que un porcentaje amplio tiene algún tipo de vinculación con organizaciones criminales con verdaderas ramificaciones en ‘multirubros’ como estafas, trata de personas o extorsiones”.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.