La autopsia del cuerpo hallado en Cipolletti no mostró signos de criminalidad

Confirmaron el resultado preliminar de la autopsia del  joven que fue hallado en la Isla Jordán.





El equipo de investigación forense informó hoy la total ausencia de signos de criminalidad como resultado preliminar de la autopsia realizada al cuerpo del joven que fue hallado ayer en una zona rural y agreste de la Isla Jordán con un disparo de arma de fuego.

Según informó el cuerpo de investigación forense el cuerpo del joven no presentaba signos y evidencia de criminalidad. Esto es coincidente con los trabajos realizados en el lugar por el gabinete de criminalística local.

Según determinaron los profesionales médicos, Gustavo Huenumilla falleció de un disparo de arma de fuego realizado a muy corta distancia y no contaba con ninguna lesión compatible con signos de defensa o de ataque. 

El viernes al momento de solicitar la averiguación de paradero del joven su familia había informado del faltante de un arma de fuego en la vivienda y que la misma fue encontrada en el lugar donde fue hallado el cuerpo del joven junto a un vaina servida.

Ayer la Facultad de Ciencias de la Educación declaró un día de duelo y convocaron a una marcha para que se esclarezca el caso. Gustavo fue visto por su entorno por última vez el viernes a la mañana. Tras no tener noticia de él -salió sin su teléfono móvil- su familia realizó la denuncia.

Posteriormente el Ministerio Público Fiscal lanzó un comunicado con la búsqueda del joven. Fue visto ayer por un vecino que circulaba por la zona y dio aviso a la policía.

El joven tenía 20 años era estudiantes de psicología y cuando se emitió el alerta por su búsqueda se informó que se lo vio en la zona de la Isla Jordán. Tras varios días sin novedades, el área de Protección Civil de municipio se sumó a los recorridos por la zona de la margen Sur, en la zona de Cipolletti.

El Ministerio Público Fiscal informó que ayer por la tarde, una persona brindó un testimonio en el cual ubicaba a Huenumilla en la zona de bardas en la Isla Jordán por la margen sur del río Negro.


El hombre que dio el dato clave



«El hombre que aportó la información que permitió orientar la búsqueda no conoció de la averiguación de paradero del joven puesto que no consume con habitualidad medios de comunicación ni redes sociales», aclararon desde el organismo.

Precisaron que trabajaron tanto en la búsqueda como en el hallazgo además del Ministerio Público Fiscal, la Comisaría 24° de Cipolletti, la Brigada de Investigaciones de esta ciudad, el Gabinete de Criminalística, la división canes de la policía y la Unidad Operativa para la investigación fiscal del Ministerio Público.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La autopsia del cuerpo hallado en Cipolletti no mostró signos de criminalidad