Encuentra muerta a una joven en Paraguay, hermana de una exmodelo argentina acusada por tráfico de armas

La joven de 30 años fue hallada muerta sobre la cama de su habitación en un hotel de Paraguay. Su hermana fue detenida junto a su esposo por una investigación vinculada al tráfico de armas.

La Policía Nacional de Paraguay encontró el cadáver de Silvia Elizabeth Nardi Aranda en un complejo hotelero en la ciudad de Fernando de la Mora.

El personal del complejo llamó varias veces a su habitación sin obtener respuesta. La mujer de 30 años era hermana de Julieta Vanessa Nardi Aranda, una exmodelo argentina que, junto a su esposo, el empresario Diego Hernán Dirisio, fue imputada en una investigación por la operación internacional de tráfico de armas internacional.

Según detalló el medio local abc de Paraguay, la víctima residía en la zona y había ingresado sola al hotel el pasado viernes por la noche, con fecha de salida programada para el lunes al mediodía. El cuerpo fue encontrado con el torso desnudo y con manchas de lo que parecía ser vómito al costado de la cama donde yacía.

El hallazgo del cuerpo sin vida fue comunicado a la fiscal Carolina Gadea, quien ordenó los exámenes correspondientes en la Morgue Judicial para determinar la causa del deceso.

Junto al cuerpo se encontró una carta que habría sido escrita por la mujer, quien menciona a Diego Dirisio -marido de su hermana-, a quien responsabilizó de los males que aquejan a su familia.

En tanto, el informe policial reveló que la mujer llegó al hotel el pasado viernes sin acompañantes y no habría indicios de que haya recibido visitas.

Como ya se habían cumplido los días de su hospedaje y la mujer no aparecía, el personal del hotel llamó a la Policía, cuyos efectivos forzaron la puerta, encontrándose con el cuerpo sin vida de Silvia Nardi.

Las autoridades intervinientes encontraron tabletas de pastillas al costado de la cama y una mochila con documentos personales, además de la carta.

En consecuencia, la fiscal Gadea afirmó que la principal sospecha es que se trata de un suicidio, pero no se descarta otras hipótesis, ya que la fallecida tenía heridas cortantes en una pierna.


La hermana de la víctima, acusada junto a su esposo por tráfico de armas


Dirisio y su esposa Julieta Vanessa Nardi Aranda, hermana de la joven hallada muerta en Paraguay, estaban involucrados en una operación de tráfico internacional de armas destinada a abastecer a las principales células del crimen organizado en Brasil.

La ex modelo Julieta Vanessa Nardi Aranda y su esposo el empresario Diego Hernán Dirisio, acusados por tráfico internacional de armas.

Según la investigación, lograron introducir más de 25.000 armas desde Europa en la última década, con un valor aproximado de 230 millones de dólares, que habrían terminado en manos de organizaciones como el Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho (CV).

El matrimonio, que se encontraba prófugo desde fines de noviembre, fue capturado en la localidad cordobesa de Cerro Las Rosas por efectivos de la Policía Federal y de Interpol. Actualmente, están a la espera de un posible juicio de extradición a Brasil por parte de la Justicia Federal argentina.

Con información de NOTICIAS ARGENTINAS


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios