¿Es la camioneta en la que se llevaron a Fernanda?

27 jun 2018 - 00:00

El perito en Criminalística Enrique Prueguer afirmó que la Toyota Hilux que le secuestraron a Diego Marillan es la misma que se ve en las filmaciones del domo de la policía número 10, donde la fiscalía afirma que se ve el momento en que fue secuestrada Fernanda Pereyra antes de ser asesinada.

Prueguer fue citado a declarar por la querella a cargo de Marcelo Hertzriken Velasco y explicó que analizó las cámaras de filmación y algunas imágenes que se tomaron del lugar donde encontraron el cuerpo incinerado de Fernanda.

Afirmó que la camioneta captada en las imágenes se corresponde con la que le secuestraron a Marillan y basó sus dichos en la intensidad de las luces que se ven en la filmación. Detalló que se trata de luces tipo led, que no son comunes a ese tipo de rodado.

Por otro lado mencionó que los estribos, la jaula antivuelco, el ploteado y el color negro de la misma son poco probables en la localidad petrolera, donde abundan las pick-ups de las empresas. También hizo un análisis a través de softwares de computación de las suelas de los calzados secuestrados y dijo que los dibujos se corresponden en tamaño con la de los dibujos de suela de zapatillas que se encontraron en la escena.

Las conclusiones del perito fueron cuestionadas por los abogados defensores quienes puntualizaron que las camionetas de ese tipo suelen venir equipadas con los elementos se mencionaron. El defensor particular Gustavo Palmieri cuestionó que sea la única camioneta de la localidad con luces tan potentes y desestimó los dichos del perito.

El perito en Criminalística Enrique Prueguer afirmó que la Hilux que aparece en las filmaciones es la que se usó para secuestrar a la joven de Rincón de los Sauces.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.