Video del escándalo en Las Grutas: detuvieron a dos policías por robar un restaurante

Entraron a un restaurante de la peatonal, que está cerrado desde Semana Santa. Las cámaras los filmaron en plena maniobra. Están detenidos, y hoy les formularán cargos

Dos policías de la comisaría n°29 de Las Grutas fueron detenidos tras la denuncia que realizó un comerciante que alquila un reconocido restaurante. Es que las cámaras del lugar detectaron que ellos fueron los autores de un robo que se registró durante el fin de semana, en el que sustrajeron botellas de vino espumante, algunas herramientas de mano y un monitor.

El insólito hecho generó la indignación de los vecinos.  En las imágenes de la filmación, que forman parte del material que acompaña la denuncia, se ve claramente cómo los dos uniformados, vestidos con su ropa oficial y sus armas reglamentarias, actúan junto a una tercera persona (que no pertenecería a la fuerza). Están, ya en el interior del comercio, revisando y cargando lo que luego sustrajeron.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en “Pioneros”, un popular restó ubicado sobre la peatonal a la altura de la segunda bajada, frente a la casa de la cultura del Bicentenario.

El local permanecía cerrado, y fue forzado para habilitar el ingreso. Se llevaron varias botellas de bebida espumante de la marca “Deseado”, un monitor de PC y algunas pequeñas herramientas.

En un allanamiento que se realizó tras la denuncia se recuperaron las bebidas.  El resto de los objetos aún no fueron descubiertos.

Hoy, tras la detención de los policías (que fueron identificados fácilmente) se realizará la audiencia de formulación de cargos. También el tercer participante del delito habría sido detenido.

Inicialmente se los acusa de hurto en flagrancia, aunque la calificación es tentativa y podría variar durante ese proceso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios