Estaba prófugo desde hace dos años por hechos de delitos sexuales, lo capturaron en Roca

El hombre fue aprendido a partir de un llamado teléfonico que advirtió la presencia de una persona sospechosa.

Un hombre fue aprehendido por la policía en la noche del viernes en la zona norte de Roca, tras permanecer profugo durante dos años de la justicia neuquina, donde está imputado en causas por delitos sexuales.

A partir de la confirmación del pedido de captura en su contra, se inició el procedimiento para el traslado en las próximas horas a la vecina provincia para quedar a disposición de la justicia.

El hombre fue capturado a partir de un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia de una persona sospechosa deambulando en la zona comprendida entre las calles 445 y Perito Moreno en la zona de barrios al norte de la ciudad.

Al ser interceptado por los uniformados, el hombre brindó datos confusos sobre su identidad, por lo que la policía decidió trasladarlo a la Comisaría 21.

Con el cotejo de huellas se pudo determinar en forma fehaciente la identidad del hombre, y al mismo tiempo tomar conocimiento que en su contra había un pedido de captura vigente por parte de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Justicia neuquina. El pedido estaba vigente desde 2021.

La Jefatura de Policía informó que personal de la Comisaría 21 “se realizó las gestiones ante el Departamento de Delitos Sexuales de la Policía de Neuquén, lográndose la interacción judicial para el traslado del sujeto a la provincia de Neuquén para continuar con el trámite judicial”.

La medida fue dispuesta por la fiscalía de turno, que determinó abrir un expediente por la aprehensión del hombre, y los trámites correspondientes para el traslado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios