Extrajeron información de la caja negra del Tren Patagónico por la muerte de un ciclista en Bariloche

El Ministerio Público instruyó una serie de diligencias para determinar cómo fue la operatoria de la formación que embistió al joven de 30 años.

Los peritos extrajeron la información de la caja negra de la formación de Tren Patagónico que el viernes embistió a un joven ciclista de 30 años, identificado como José María Zura, cuando realizaba maniobras en reversa.

El Ministerio Público Fiscal informó hoy que lleva a cabo diversas medidas para determinar las circunstancias en las que perdió la vida Zura al ser arrollado por la formación del tren en las inmediaciones de la estación de Bariloche.

Esta mañana «se procedió a la extracción de la información de la caja negra de la locomotora involucrada en este hecho, en la cual consta registro de todas las actividades realizadas por la misma«, detalló el organismo público.

Para esta diligencia se constituyeron en el lugar el fiscal jefe, Martín Lozada, el fiscal del caso, abogados y autoridades de la empresa junto a personal de Criminalística de la Policía de Río Negro.

Criminalística de la Policía de Río Negro realizó pericias en el tren que embistió a un ciclista. Foto: Gentileza

«El relevamiento de estos datos que ya se encuentra en cadena de custodia, resulta fundamental para este legajo, ya que permitirá definir en gran medida, la mecánica del hecho», indicó el Ministerio Público que agregó que tras esta medida se realizaron maniobras con la formación del tren en movimiento para determinar el funcionamiento de los frenos.

La formación del Tren Patagónico involucrada en este hecho quedó secuestrada tras el incidente para ser sometida a pericias.

Además serán analizadas en las próximas horas imágenes de un sistema de seguridad público, cercano al lugar del hecho. Sumado a ello las diversas testimoniales relevadas tanto de personal de la empresa, vecinos de la zona, entre otros.

El informe preliminar del Cuerpo Médico Forense determinó que el joven murió por shock hipovolémico por politraumatismos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios