Femicidio de Patricia: la legisladora Salzotto pidió una «política pública real»

Recordó los casos anteriores de Cintia Vergara y Agustina Atencio y señaló que Catriel encabeza las estadísticas en casos de violencia de género.





En el inicio de la sesión de este viernes la legisladora Daniela Salzotto hizo referencia al femicidio de Patricia Rendón Rodríguez, ocurrido en Catriel, pidió por una «política de diversiad de género», una lucha conjunta de todos los partidos políticos y señaló que la ciudad petrolera presenta el mayor número de denuncias por violencia de género en la provincia de Río Negro.

Indicó que «en esta lucha tenemos que estar juntos, más unidos que nunca, porque las inequidades siguen existendiendo» porque «no hay ejercicio pleno de derechos de la ciudadanía si siguen existiendo desigualdades».

La representante de esa región pidió «a toda la cámara» que «podamos unirnos en un política pública real, que pueda abordar lo que sucede en localidades como Catriel» porque «no es poca cosa que en 8 años hayan existido tres femicidios, intentos de femicidios y las mayores estadísticas en violencia de género en la provincia».

Propuso «unirnos para poder trabajar en estudios que pueden llevar adelante las universidades y trabajar, no sólo por una cuestión histórica o estadística» sino que «hablamos de lo cultural, lo social y de poder resignificar y reconocer la importancia de esta lucha».

Salzoto pidió justicia por Patricia, por Cintia (Vergara) asesinada en abril de 2014, y por Agustina Atencio, asesinada en marzo de 2020; y un minuto silencio por las víctimas.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Femicidio de Patricia: la legisladora Salzotto pidió una «política pública real»