Femicidio en Merlo: un hombre asesinó a su novia y le pidió a la Policía que lo maten

La víctima fue identificada como Soledad Ibañez. El agresor, que tenía antecedentes por violencia de género, fue trasladado a un hospital luego de clavarse un cuchillo y quedó internado con pronóstico reservado.

Un sombría escena sorprendió a agentes de la policía bonaerense en la localidad de Merlo. Es que tras un llamado al 911, se encontraron con un sangriento femicidio. El autor sostenía a su pareja todavía entre sus brazos con un cuchillo en la mano, con el cual intentó suicidarse.

La víctima se llamaba Soledad Ibañez y fue apuñalada al menos 25 veces por quien era su novio, Matías Alejandro Guiñazú, quien al verse rodeado por la policía intentó también quitarse la vida pero fue detenido.

“¿Tirame, qué esperás? Matame de una vez”, provocaba el femicida a los agentes que irrumpieron en su domicilio, sobre la calle José Martí al 500. Pero no les dio tiempo a reaccionar y se acuchilló a sí mismo frente a todos ellos con el arma blanca que unos minutos había usado para asesinar a su mujer.

Los policías dispararon con postas de goma y armas de estruendo para disuadirlo, según detalló el portal local SM Noticias. Finalmente, lograron reducir a Guiñazú y lo trasladaron bajo custodia al hospital Héroes de Malvinas, donde permanece internado con pronóstico reservado.

Con el correr de las horas, se supo que el agresor tenía antecedentes por violencia de género.

El femicida intentó quitarse la vida delante de los policías que fueron a detenerlo. (Foto: gentileza SM Noticias).

La investigación por el femicidio de Soledad Ibañez recayó en la UFIyJ Nº 12 de Morón, a cargo de María Laura Cristini y Hernán Moyano. Guiñazú fue imputado por homicidio agravado por el vinculo y por mediar la violencia de género, cuya única pena prevista es de prisión perpetua.

Con información de TN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios