Feroz tiroteo en Neuquén dejó tres heridos, uno de ellos en terapia intensiva: «Tenían conflictos previos»
Las personas fueron alcanzadas en brazos y piernas, el más complicado recibió un disparo de 9 milímetros en un ojo. Testigos aseguraron reconocer a los agresores.
La noche del miércoles no fue una más en el populoso barrio Gran Neuquén Sur de Neuquén capital. Fueron varias las detonaciones de arma de fuego que alertaron a los vecinos, seguidas de gritos y corridas. El resultado: tres heridos de bala, uno de ellos pelea por su vida en el hospital Castro Rendón.
El comisario a cargo, Ruben Rueda confirmó que la Policía tomó conocimiento del hecho cerca de las 00:20 en la intersección de las calles Pizarro y Rodhe, donde vecinos alertaron al omando sobre varias detonaciones de arma de fuego.
Rueda declaró a Diario RÍO NEGRO que al llegar al lugar, personal de la comisaría 16 entrevistó a una mujer que explicó que tres personas, su pareja y dos amigos, habían sido atacadas a tiros por dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Las víctimas fueron trasladadas por sus propios medios al hospital Horacio Heller. Dos de ellos presentaban heridas de menor gravedad: uno con un disparo en el brazo izquierdo y otro en la pierna derecha. Ambos fueron asistidos y dados de alta poco después.
El caso más grave es el del novio de la mujer, quien recibió un impacto en el ojo y fue derivado de urgencia al hospital Castro Rendón, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece en cuidados intensivos.
En la escena del ataque, personal de criminalística secuestró ocho vainas servidas de calibre 9 milímetros.
«No es una situación nueva»
Según explicó el comisario, las víctimas lograron identificar a los agresores, quienes serían vecinos del mismo barrio. “No es una situación nueva entre ellos. Hay broncas de larga data, aunque nunca antes se habían registrado hechos de esta magnitud”, detalló. A pesar del conflicto previo entre las partes, no existen antecedentes policiales ni denuncias formales, ni por parte de los heridos ni de los agresores.
“Siempre hubo peleas, discusiones, pero sin intervención policial. Este es el primer episodio violento con armas de fuego que registramos entre estos grupos”, agregó la autoridad policial. Aún se desconoce el motivo exacto que originó el ataque, aunque se presume que responde a viejas disputas barriales.
La causa es investigada por la fiscalía a cargo de Andrés Azar.
Comentarios