Fijan preventiva a los detenidos por el crimen del joven baleado en el Parque Industrial de Neuquén

Se trata del crimen del joven de 24 años quien recibió varios disparos en diciembre de 2022. Uno de los tres indicados por la Fiscalía ya está detenido por otra causa.

Durante una audiencia realizada este martes en la Ciudad Judicial de Neuquén, se formularon cargos a los tres hombres detenidos por el crimen de Gustavo Andres Olatte, ocurrido el pasado diciembre en el Parque Industrial de Neuquén. Además se les fijó la prisión preventiva por el tiempo que lleve la investigación.

La acusación estuvo a cargo de las asistentes letradas de la fiscalía de Homicidios Guadalupe Inaudi y Lucrecia Sola. El juez de Garantías que intervino fue Gustavo Ravizzoli quien impuso prisión preventiva por dos meses.

Los delitos para los hombres demorados este lunes son los de homicidio agravado por haberse cometido por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego en calidad de coautores. Está prevista la pena de prisión perpetua, en caso de que los condenen.

Uno de los indicados se encuentra actualmente detenido con prisión preventiva hasta el 1 de marzo de 2023 por otra causa en la cual se le formularon cargos por robo con arma el pasado 1 de enero.


Allanamientos y detenciones


La investigación por el crimen del joven tuvo los primeros resultados este lunes con allanamientos y detenciones.

Durante el operativo se retuvo a dos personas sospechosas y vinculadas al homicidio, de 21 y 25 años. Además, luego se confirmo la participación de una tercera persona, que ya se encontraría con prisión preventiva por otra causa.

Como resultados de los allanamientos, personal policial logró secuestrar varios elementos entre ellos celulares, un arma de fuego tipo revólver calibre 22 corto con dos cartuchos en su interior.

También se secuestró 43 gramos de cannabis sativa del cual se notificó de la imputación de la causa federal por tenencia ilegal a una mujer de 28 años.

Finalmente, se halló un vehículo que estaría relacionado a la causa de homicidio de Olatte por lo que se accedió al secuestro de Ford Escort de color bordó.


El crimen de Olatte: un ajuste de cuentas


El crimen de Olatte fue durante la madrugada de 3 de diciembre de 2022, en calle 11 y calle 4 del barrio Parque Industrial.

El joven de 24 años fue atacado por un grupo de personas a golpes en primer lugar y «ultimado por varios disparos», informó el subcomisario José Alcaraz. Por la gravedad de las heridas, la víctima murió en el lugar, sobre un gran charco de sangre.

Según la autopsia, fueron ocho los balazos que recibió en las piernas y en el antebrazo. De acuerdo con las investigaciones el ataque se trató de un «ajuste de cuentas» presuntamente por tráfico minorista de estupefacientes.

Varios vecinos fueron testigos del hecho y dieron aviso a la policía sobre lo sucedido aportando información de que los agresores, luego de efectuar los disparos, habían escapado en un vehículo en dirección a la ruta 7.

Se sospecha que hay otros tres autores que todavía siguen prófugos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios