Accidente sobre la Ruta 22 en Cipolletti: el conductor del vehículo estaba alcoholizado

El hecho ocurrió ayer cerca de las 21. No se registraron lesiones de gravedad, pero uno de los vehículos quedó destruido. 

Ayer minutos antes de las 21 un fuerte accidente vial dejó el tránsito de la Ruta 22 afectado a la altura de Cipolletti. Tres vehículos estuvieron involucrados. Uno de los conductores, que conducía en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y produjo un choque en cadena. Debió ser trasladado al hospital local para ser asistido por el personal de salud.  

Este jueves tres vehículos se vieron involucrados en un choque en cadena sobre Ruta 22 en el kilómetro 1214 de Cipolletti. El siniestro fue ocasionado por el conductor de un vehículo Ford Ka. El hombre de 44 años oriundo de Cipolletti conducía en estado de ebriedad. El test de alcoholemia que le realizaron arrojó 1.90 g/l de alcohol.   

Según explicaron el Ford Ka impactó a dos vehículos que se encontraban esperando que el semáforo de la Ruta 22 e intersección calle Estado Israel habilitará su paso. En las primeras declaraciones, la policía de Cipolletti indicó que el choque se produjo a «alta velocidad y que fue una colisión por alcance», es decir el primer vehículo impactó a un segundo y este luego a un tercero.  

El personal policial, informó que a las 20:30 fueron notificados del accidente a través de un llamado al 911. Manifestaron que tres vehículos, entre ellos un Ford Ka Sedan, un Ford Fiesta y una camioneta Toyota Hilux colisionaron.  Ante los hechos, durante una hora el tránsito en la Ruta 22 fue desviado para que el personal policial trabajara en el sector. 

A causa del choque el conductor del primer vehículo, que impactó a los otros, quedó atrapado entre el volante y el asiento, para sacarlo convocaron al personal de bomberos. Además, fue examinado por el personal de salud del hospital, quienes constataron que tenía una fractura en el antebrazo izquierdo y tenía dislocado el tobillo izquierdo. A causa de esas lesiones fue trasladado al centro médico. Esta mañana informaron que se encuentra fuera de peligro.  

El conductor del Ford Fiesta, que fue embestido por el vehículo, manifestó que se encontraba sobre Ruta 22 e intersección calle Estado Israel esperando que el semáforo cambiara a luz verde, cuando fue impactado por la camioneta Toyota Hilux en la parte trasera de su vehículo. Al salir del vehículo observó que otro automóvil Ford Ka produjo el impacto.  

El conductor de la Toyota Hilux, de 53 años también de Cipolletti, declaró que mientras esperaba el semáforo observó por el espejo retrovisor que el vehículo venía en alta velocidad. Para evitar ser colisionado intentó salir de la ruta, pero no lo logró y también fue alcanzado por el vehículo. A raíz del hecho, impactó al Ford Fiesta. El conductor no solicitó ser examinado por personal de salud, tampoco deseo accionar penalmente.  

A los dos conductores que esperaban que el semáforo cambiara también se les realizó el test de alcoholemia, pero los resultados arrojaron resultado negativo.

El vehículo Ford Ka Sedan quedó totalmente destruido. Luego de realizar las pericias fue trasladado al predio judicial, además se labraron las actuaciones correspondientes con el causante del siniestro. En el lugar trabajo el gabinete de criminalística de la policía de Río Negro, también intervino la fiscalía de turno. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios